Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ADEJE | El Ayuntamiento aprueba un presupuesto superior a los 22 millones de euros para el presente ejercicio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Guía de Isora aprueba unas cuentas para 2022 enfocadas a apoyar a las familias y grupos más vulnerables de la población; a dotar al municipio de unos servicios públicos de calidad; a contribuir a impulsar la economía mediante políticas que fomenten los sectores clave a nivel local y con inversiones que mejoren las infraestructuras de forma sostenible.

“Hemos elaborado un presupuesto prudente y riguroso, partiendo de un contexto económico y social marcado aún por la crisis de la Covid-19, en el que, si bien se vislumbra la recuperación económica y una mejora de la actividad turística, aún no se ha llegado a los niveles anteriores a la pandemia y mucho menos en la economía de las familias, que es lo que más nos preocupa”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

Por ello la corporación apuesta por seguir reforzando las políticas sociales tales como las ayudas de emergencia, pero también servicios que sirvan de apoyo como son el servicio de día de menores, las escuelas infantiles municipales, programas de apoyo escolar, etc.

Con 22.227.320,08 euros,  las cuentas municipales para 2022 continúan la línea de prudencia económica y financiera impuesta por la pandemia.

La corporación prevé un nivel adecuado de inversiones, que podrá verse incrementado a través del uso del remanente de tesorería existente

“También incrementamos las partidas destinadas a dar continuidad a los programas de empleo para poner en marcha más proyectos que atiendan a diferentes situaciones de la población”, añade Mesa.

Se incorporan inversiones importantes, no sólo en espacios públicos e infraestructuras de los diferentes núcleos -como las que se realizarán en salas velatorios para adaptarlas a la ley sanitaria o las necesarias obras de ampliación del cementerio-. También se prevén mejoras en las zonas comerciales abiertas para potenciar la actividad económica y turística del municipio. Algunas de estas inversiones se harán de forma conjunta con el Cabildo de Tenerife.

Con una regla rigurosa en el capítulo de gastos y haciendo un esfuerzo por no subir los impuestos municipales, se incrementa la partida destinada a aumentar las plazas de las escuelas infantiles, de mantenimiento de parques y jardines y de la depuradora. Los créditos incluidos son suficientes para consolidar la plantilla existente y para crear una plaza en la Policía Local y tres en la Administración General, amortizando también una plaza en el área de recogida selectiva.

En comparativa con el año 2021, el capítulo de inversiones se reduce porque existe la previsión de incrementar el presupuesto gracias a los fondos europeos y la utilización del remanente de tesorería.

También se recuperan las actividades deportivas y culturales y se sigue apostando por la modernización de la administración y por la promoción del municipio.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad