FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Tres rumanos que robaban tarjetas en zonas turísticas defraudaron más de 14.000 euros

EBFNoticias |

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres ciudadanos rumanos, dos hombres y una mujer de entre 36 y 41 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de hurto y estafa.

Otro hombre de 43 años, propietario de una tapicerÍa, fue también arrestado por, presuntamente, colaborar con los anteriores en una de las estafas, por valor de 10.000 euros, utilizando su negocio para ello.

La Policía Nacional desarrolla en las zonas de interés turístico de Tenerife un dispositivo especial orientado a prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio cometidos por grupos de delincuentes itinerantes. Estos grupos reúnen una serie de características comunes, operan en zonas turísticas y seleccionan preferentemente a víctimas de edad avanzada.

Los investigadores detectaron tres denuncias que cumplían todos estos requisitos y, además, seguían un modus operandi conocido por los agentes. Los presuntos autores, con toda probabilidad, tras seleccionar a sus víctimas, las seguían en el interior de un establecimiento comercial para intentar averiguar las claves secretas cuando realizaban un pago con tarjeta.

En los tres casos investigados, tras el hurto del bolso, la tarjeta de crédito era utilizada rápidamente antes que fuera bloqueada. En el caso de una turista inglesa le fueron realizados cargos con la tarjeta de crédito por valor de más de 11.600 euros.

En total, la investigación desveló que los posteriormente detenidos podrían haber ocasionado un perjuicio económico superior a 14.000 euros en un corto espacio de tiempo.

Los presuntos autores del hecho, tres ciudadanos rumanos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos en la localidad de Adeje por la Policía Nacional. Con posterioridad, los agentes detuvieron a un cuarto hombre que, presuntamente, había prestado su negocio para cometer un fraude de 10.000 euros con una de las tarjetas sustraídas.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario