Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

ARONA | Las cámaras de vigilancia de Las Verónicas estarán operativas en verano

EBFNoticias |

La licitación de las cámaras de videovigilancia de Las Verónicas, en Playa de las Américas, será una realidad este verano, tal y como se ha venido anunciando en los últimos meses. El proyecto, una reivindicación histórica de la ciudadanía de Arona, cuenta con financiación y con todos los pliegos ya finalizados, lo que permitirá su licitación de manera inmediata, una vez liquidado el presupuesto de 2021.

La ciudadanía de Arona, y en especial el sector alojativo y de la restauración de Playa de Las Américas, llevaba décadas reivindicando la instalación de estas cámaras de videovigilancia y, tras meses de trabajo después de lograr la autorización de la Delegación del Gobierno de España el pasado mes de mayo, el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona ha logrado, al fin, hacer realidad este reclamo.

Se trata de 20 cámaras de videovigilancia en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas.

Por otra parte, los trabajos para la futura colocación de las 16 cámaras de El Fraile también van a buen ritmo. La redacción de los pliegos técnicos para su licitación se encuentra bastante avanzada, después de que el Ayuntamiento de Arona lograra el pasado mes de noviembre la autorización de la delegación del Gobierno en Canarias, tras años de reivindicaciones de los vecinos y vecinas del núcleo urbano.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, recalca que “siempre hemos trabajado dando expectativas de una forma realista y transparente, explicando en cada momento los pasos que estábamos dando. Desde un principio dijimos que las cámaras de videovigilancia de Las Verónicas se licitarían este verano y, efectivamente, así será. Con lo cual, nos encontramos en una espera muy corta, comparada con las décadas de demora para que gobiernos anteriores materializaran una reclamación histórica del municipio. Este grupo de gobierno lo ha logrado”.