Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Las armadas gastronómicas de las islas se van a Madrid Fusión 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Bienvenidos al programa número 199 de Con Cúrcuma Radio, con el hilo argumental de lo que va a acontecer en el congreso internacional de Madrid Fusión 2022 (28 al 30 de marzo) y, particularmente, el desembarco de la gastronomía y el producto local de Tenerife en un stand de 200 metros cuadrados en Ifema. Abre el espacio esta semana el consejero delegado de Turismo de Tenerife (Cabildo Insular), David Pérez, tras la rueda de prensa ofrecida en el Salón Noble de la Corporación insular tinerfeña.
Hilvanando la relevancia de la presencia en los en estas cumbres culinarias, conversamos con Trinidad Fumero (DO Abona), que resalta las acciones relacionadas con los Vinos de Tenerife a lo largo del programa de MF, con presencia de las 6 Denominaciones de Origen de Tenerife. Asimismo, Santiago González, máximo responsable de la Asociación de Productores Queseros tinerfeños, habla de la magnífica evolución de las elaboraciones, que también estarán presentes en los distintos talleres y espacios del encuentro gastronómico.

Por su parte, Niki Pavanelli, chef de Il Bocconcino (Royal Hideaway Corales Resort, La Caleta de Adeje), destaca el porqué de la prestancia de su cocina que, además, presentó en la reciente edición del Forum de Girona. El influencer Marcos Ascanio que, junto a Cristina Mata, dan vida en Instagram a Canaryfoodies, que defiende los formatos contemporáneos que propician las redes sociales mientras el desempeño se realice con veracidad y credibilidad; el periodista gallego Jorge Guitián, que recientemente visitó Gran Canaria por la zafra de la caña de Ron Arehucas, conversa desde O Grove acerca de las similitudes de dos regiones alejadas, pero atlánticas, como son Galicia y Canarias; nuestro experto en Marketing y Neuro-Marketing Gastronómico, Claudio Ponce, aborda la importancia de desplegar conceptos de neuropublicidad  para estimular el crecimiento del negocio de restauración.
Esta semana recibimos un mensaje de audio de Pedro Nel, desde Colombia, donde atiende a medios de comunicación y traerá para su restaurante Etéreo (Santa Cruz de Tenerife) ideas frescas, tras la obtención del Sol Repsol. Seguidamente, Guacimara Cabrera describe la increíble aventura de la granja de camellas en Fuerteventura para la producción  lechera (con propiedades saludables y nutricionales muy interesantes) junto al proyecto de confección de quesos. Como despedida habitual del programa, la receta, esta vez a cargo del propio Niki Pavanelli que nos dirige a elaborar una carbonara como es debido.
Crónicas desde la Corte.
El director del programa, Francisco Belín, estará en Madrid Fusión para el especial que coincide con el número 200, una cifra que el equipo de Con Cúrcuma Radio dedicará a los oyentes que nos siguen cada semana.
Cobertura | Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro).
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad