Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Aprobada una moción de CC por la que se aboga por la continuidad de Correos en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se haya alcanzado un acuerdo unánime para garantizar el servicio público de Correos en Tenerife y evitar su desmantelamiento. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, presentó una moción en el Pleno de este viernes para actualizar y mantener las unidades de reparto para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía y en la que también se pide la reapertura de la sede ubicada en la plaza 25 de julio de la capital tinerfeña y las oficinas del Aeropuerto Tenerife Sur y Alcalá (Guía de Isora).

Verónica Meseguer explica que “Correos presta un servicio público esencial y no podemos permitir ni que se desmantele ni que se privatice”. Para la consejera nacionalista, “la continuidad de Correos es fundamental para Canarias y para Tenerife porque tenemos un territorio fragmentado. El Gobierno de España debe garantizar la financiación pública respecto al servicio postal universal, ya que si solo se aplican criterios de eficiencia económica, muchas pueblos no dispondrían del servicio postal”.

La moción de CC-PNC aprobada recoge “la cobertura de los puestos de trabajo, con la ampliación de plazas en la oferta pública de empleo y la actualización del convenio colectivo”.

Las organizaciones sindicales calculan que en Canarias se han perdido unos 400 puestos de trabajo en los últimos años con el cierre de una decena de oficinas. “También hemos solicitado que se acabe con la contratación de eventuales y se dote a las plantillas del personal fijo que permita tanto ofrecer un servicio de calidad como el de conciliar la vida laboral con la familiar”, explica Meseguer.

La consejera de CC-PNC transmite su apoyo a todo el personal de Correos “ya que en muchas ocasiones están desempeñando su labor en una situación precaria que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19. Debemos contar con un servicio público postal de calidad al servicio de la ciudadanía y para eso hay que contar con los recursos humanos y técnicos adecuados”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad