Administración local Agroeconomía Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

AGRICULTURA | GMR Canarias facilita a los productores agroalimentarios la oportunidad de exportar a Península y Europa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), empresa adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ofrece a los productores y productoras agroalimentarios del archipiélago la posibilidad de vender sus productos en Península y Europa.

Durante la pasada legislatura, GMR Canarias puso en marcha la comercialización en el exterior de productos de sus proveedores homologados mediante dos iniciativas que se desarrollaron en paralelo: la apertura de una delegación comercial en Madrid y la licitación de un canal de venta online.

El actual equipo directivo de GMR Canarias, al tratarse de una iniciativa solicitada por el sector, apostó por darle continuidad a esa gestión de exportación ya que –si bien no había cumplido totalmente los objetivos marcados inicialmente– se entendió que requería más tiempo para su consolidación.

Con ese propósito, la empresa pública convocó en 2021 el proceso selectivo para la contratación de un técnico comercial en Madrid con carácter indefinido y adjudicó una nueva licitación después del fracaso en el primer intento.

De este modo, GMR Canarias ofrece dos sistemas de comercialización en exportación que son complementarios: el convencional como mayorista, que comenzó en 2018, y el nuevo canal de venta online, Canarian Market, contrato cerrado por 238.000 euros anuales para un servicio que arrancó en octubre de 2021 con un plazo de ejecución de cinco años.

Para cumplir los objetivos fijados por GMR Canarias y con la finalidad de optimizar estas iniciativas, la empresa pública ha lanzado una consulta a los operadores del sector agroalimentario canario para conocer de primera mano su idoneidad y oportunidad, dejando siempre la puerta abierta a reconsiderarlas si finalmente no fueran del interés mayoritario de los empresarios y profesionales que las demandaron.

A los operadores del sector, si ya exportan con GMR Canarias o han pensado en hacerlo, se les invita a cumplimentar un sencillo cuestionario por internet. Con la información que se obtenga, que será tratada de forma confidencial, se analizará las opciones que permitan la mejora del sistema de exportación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad