Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC logra que el PSOE rectifique y se destinen 1,3 millones de euros para financiar el traslado de las aguas residuales

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular destine alrededor de 1,3 millones de euros para abonar el coste de las cubas que trasladan los vertidos de aguas residuales de los municipios de El Rosario, Arafo, Candelaria, Güímar y Fasnia.

La formación nacionalista presentó una enmienda para modificar el presupuesto e incluir esta partida para sufragar los gastos de los mencionados ayuntamientos. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “la pasada semana presentamos una enmienda en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social para incluir esta partida y el PSOE votó en contra. Ahora han rectificado y van a aportar los recursos económicos para los ayuntamientos. Una vez más, el PSOE ha ido por detrás de los acontecimientos. Nuestra propuesta surge de la falta de liderazgo y de las quejas de los ayuntamientos, que se vieron solos ante este problema”.

Alonso señala que son “unos 952.000 euros son para sufragar los costes que tuvo el Ayuntamiento de El Rosario por trasladar las aguas a la EDAR de Buenos Aires (Santa Cruz) durante la construcción de la EDARI de La Campana, mientras que el Ayuntamiento de Fasnia recibirá unos 185.000 euros mientras se ejecutan los trabajos de la estación de Los Roques. Además, los Ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar recibirán unos 160.000 euros, aproximadamente, por el traslado de los vertidos del Polígono Industrial de Güímar a la EDARI de La Campana”.

Carlos Alonso “desde el pasado mandato se pusieron las bases para resolver los problemas de vertidos, licitando y adjudicando las depuradoras que se están ejecutando en la actualidad. Sin embargo, hemos encontrado la  negativa del PSOE para cofinanciar el desarrollo de algunos proyectos, como ocurrió con la EDARI de La Campana, aunque finalmente logramos que se construyera. Celebramos que la EDARI del Polígono Industrial de Güímar se haya puesto funcionamiento y esperamos que la EDAR del Valle de Güímar también se ponga en marcha en breve. Es necesario ir finalizando las actuaciones que iniciamos en el anterior consejero de Aguas, Manuel Martínez, para solucionar los problemas de vertidos”.