Drogodependencia FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Policía desarticula un punto de venta de drogas en una casa de San Matías

Quiero compartirlo en redes

La operación a desmontado un centro de distribución de drogas para el área metropolitana, ha detenido a dos personas e incautado sustancias y armas simuladas

EBFNoticias |

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 40 y 44 años de edad, ambos con antecedentes policiales, en el marco de una operación contra la venta de droga al menudeo en La Laguna.

Con estas detenciones, que se produjeron en el barrio de San Matías, se da por desarticulado un punto de distribución de droga destinada, según los investigadores, al área metropolitana de la capital tinerfeña y la ciudad de los Adelantados.

Los agentes, a través de sus propias indagaciones, tuvieron conocimiento que en el interior de una vivienda del barrio de San Matías podría operar un punto de distribución al por menor de varias sustancias estupefacientes.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes recabaron más indicios que confirmaron las informaciones iniciales. Es más, las diligencias practicadas hasta ese momento revelaron que en el inmueble en cuestión podría haber elementos peligrosos para la integridad física de las personas, como armas o un perro de raza potencialmente peligrosa.

Por este motivo, en un dispositivo especial en el que participaron diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, se procedió a la entrada y registro del inmueble.

Tras detener a dos jóvenes en el interior de la vivienda, los agentes intervinieron 700 euros en metálico, más de 600 gramos de hachís, 150 gramos de polen de esta sustancia, 9,5 gramos de cocaína, 25 pastillas de éxtasis, 19 pastillas anabolizantes, una balanza de precisión y otros útiles para el pesaje y corte de la droga, armas de fuego simuladas, cuatro fusiles, y una katana. Además, los investigadores intervinieron dos vehículos, una motocicleta y un turismo de gama alta.

En la vivienda, como sospechaban los policías nacionales, había un perro de raza potencialmente peligrosa que, dadas las circunstancias, fue trasladado a Valle Colino para su acogida.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que en los registros contaron con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de la capital tinerfeña.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad