Administración local Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería ISLAS Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TRUSIMO | Una campaña dirigida a los canarios busca que elijan las islas como primera opción en Semana Santa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha este miércoles una campaña para fomentar el turismo interior esta Semana Santa y lograr que los residentes canarios vuelvan a elegir el archipiélago como su primer destino vacacional para disfrutar de esta festividad, como ocurre mayoritariamente cada año.

De hecho, en 2021 las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia motivaron que casi el 100% de los residentes canarios disfrutaran de estas vacaciones en algunas de las ocho islas, con 87.923 desplazamientos y una facturación de 11 millones de euros.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, explica que “es evidente que esta festividad tiene un marcado carácter cercano y regional, y con la nueva campaña aspiramos a que los residentes sigan eligiendo su tierra, bien descubriendo rincones de su propia isla o bien viajando al resto del archipiélago. En ambos casos, lograremos reactivar nuestro motor económico, que sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia y que ahora atraviesa momentos complicados, con un conflicto bélico terrible que ya está teniendo consecuencias económicas en el conjunto de Europa”.

Para fomentar este turismo interior, Canarias dispondrá de 1.143.072 plazas aéreas y marítimas. En cuanto a la capacidad aérea interinsular, ésta será un 3% superior a la de 2019, esto es, un total de 158.072 plazas, 4.616 más que hace dos años. Todas las islas crecen en conectividad, aunque llama la atención el aumento de La Gomera, que sube un 35%, mientras que la segunda isla con mayor aumento es El Hierro, con un 6,5%.

Asimismo, las navieras reforzarán las conexiones marítimas entre las islas para dar respuesta a la demanda de los viajeros. Naviera Armas ofertará 550.000 plazas en 522 conexiones, lo que supondrá un incremento del 44% respecto de 2021. Por su parte, Fred. Olsen Express aumentará en 14.000 plazas su oferta habitual, con 492 conexiones, alcanzando una oferta total de más de 435.000 plazas y casi un 70% más del número de viajes con respecto a la Semana Santa del año pasado.

‘Revive la pasión por tus islas’

Bajo el concepto comunicativo ‘Revive la pasión por tus islas’, la campaña se desarrollará desde hoy, miércoles 23 de marzo, hasta el viernes 8 de abril, y contará con una inversión de 150.000 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder.

La campaña se plantea como una secuela creativa de la que se lanzó el año anterior, ‘Pasión por tus islas’. En esta ocasión, la acción se desarrolla alrededor de un discurso de celebración y orgullo canario cercano, combinado audiovisualmente con imágenes de experiencias que crean un discurso emotivo en forma de oración que busca invitar a viajar entre las islas durante estas fechas basándose en sus numerosos atributos.

Con esta campaña, se fomentará que los residentes sigan eligiendo el archipiélago como primera opción para disfrutar de la Semana Santa, como ya hicieron en 2019, cuando el 82% de los canarios eligieron las islas para disfrutar de estas vacaciones, con un total de 184.166 desplazamientos. La estancia media fue de 3,5 días y la mayor parte de los residentes pasaron estas vacaciones con su pareja (31%), mientras que el 21% lo hizo con su pareja e hijos. Disfrutar de la playa (64%) y visitar a familiares y amigos (37%) fueron las dos principales actividades que realizaron durante esta festividad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad