Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | El Cabildo estudia ceder el uso del Mirador de la Centinela a San Miguel de Abona

EBFNoticias |

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, a la que también asistió el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, en la que se debatieron diferentes propuestas de mejora para el municipio sureño en materia vial.

Entre los temas que se abordaron estuvo, visita incluida, la posibilidad de que el Cabildo ceda el uso y gestión de las instalaciones del Mirador de la Centinela al ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Enrique Arriaga señala que “es muy importante que esta infraestructura vuelva a tener uso y se ponga en servicio lo antes posible, a disposición de los vecinos y visitantes del municipio y desde el área de Carreteras se trabaja para que así sea”. Además, el consejero destacó que se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que reabrirlo no requerirá una gran inversión y supondrá un gran atractivo turístico.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona aseguró estar muy contento ante la posibilidad de que estas instalaciones puedan ser gestionadas por el Ayuntamiento. También González insistió en la importancia de reuniones in situ como la mantenida con Arriaga.

Otro de los temas de interés que se abordaron es la importante actuación que el Cabildo ha realizado en la TF-565, la carretera de El Roque a la Escalona, con la rehabilitación por completo del firme de la vía que une los municipios de San Miguel y Vilaflor y la mejora de las cunetas y el vallado existente. Unas obras que están a punto de finalizarse.

Además, con la unidad de Paisaje y Medio Ambiente, se llevará a cabo, en dicha vía insular, una actuación de  mejora paisajística en la zona con ejemplares típicos de las medianías sureñas de la isla.