Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos Sostenibilidad

POLÍTICA | CC-PNC exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife y rechaza el desmantelamiento que está planificando el Gobierno de España. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 25) en la que solicitará “la actualización y mantenimiento de las unidades de reparto para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía”, así como la reapertura de la sede ubicada en la plaza 25 de julio de la capital tinerfeña y las oficinas del Aeropuerto Tenerife Sur y Alcalá (Guía de Isora).

Verónica Meseguer explica que “Correos presta un servicio público esencial y no podemos permitir ni que se desmantele ni que se privatice, que son las pretensiones del PSOE”. Al respecto, señala que en una reciente reunión con los representantes de los trabajadores “nos indicaron que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, tiene la intención de dividir la empresa en negocios independientes para crear sociedades anónimas con personalidad jurídica propia. No podemos permitir que se privaticen ni externalicen servicios y menos en Canarias”.

En materia laboral, la moción de CC-PNC defiende “la cobertura de los puestos de trabajo, con la ampliación de plazas en la oferta pública de empleo y la actualización del convenio colectivo”. Las organizaciones sindicales calculan que en Canarias se han perdido unos 400 puestos de trabajo en los últimos años con el cierre de una decena de oficinas. “También solicitamos que se acabe con la contratación de eventuales y se dote a las plantillas del personal fijo que permita tanto ofrecer un servicio de calidad como el de conciliar la vida laboral con la familiar”, explica Meseguer.

Verónica Meseguer señala que “Correos presta un servicio esencial en todo el territorio español, pero en Tenerife y Canarias tiene una especial trascendencia por nuestras singularidades. Es necesario que el Gobierno de España garantice la financiación pública respecto al servicio postal universal, ya que si solo se aplican criterios de eficiencia económica, muchas pueblos no dispondrían del servicio postal”.

La consejera de CC-PNC quiere transmitir su apoyo a todo el personal de Correos “ya que en muchas ocasiones están desempeñando su labor en una situación precaria que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19. Ahora, más que nunca, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un servicio público postal de calidad al servicio de la ciudadanía y vamos a luchar para que continúe siendo así”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad