Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Evacuado en helicóptero medicalizado un motorista herido tras caer por un desnivel en La Orotava

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

En la tarde de este domingo, un motorista resultaba herido al sufrir un accidente en la TF-21, en el punto kilométrico 34,5 aproximadamente, en el municipio de La Orotava.

Se trata de un hombre de 46 de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba lesiones de carácter grave, que fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el incidente intervino el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba a que un motorista había caído por un desnivel, tras una salida de vía, y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del SUC y  del ERIE de rescate Cruz Roja Española, desplazado al lugar en una ambulancia sanitarizada y activado por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, asistieron e inmovilizaron al afectado para evacuarlo hasta la zona en la que tomó tierra el helicóptero medicalizado. Desde allí, una vez estabilizado por el personal de la aeronave, el motorista fue trasladado en el aparato hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

Dos heridos en Arona 

Por otra parte, en la TF-66, en la zona de El Fraile, en municipio de Arona, este domingo tenía lugar un accidente de tráfico, en el que dos coches chocaron de ,manera frontal, en el que resultaron heridas dos personas.

Se trata de un varón de 53 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter grave, el cual tuvo que ser liberado del interior del habitáculo por los Bomberos  y trasladado ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El otro afectado es un hombre de 44 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad