Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

OBRAS | El Cabildo inicia los trabajos de cimentación en la carretera de Geneto para el soterramiento de la TF-24

EBFNoticias |

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia a partir del próximo miércoles, 23 de marzo, los trabajos de hormigonado, y micropilotaje del túnel que se está ejecutando para el soterramiento de la vía insular TF-24, muy cerca de la rotonda de Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna.

Para poder realizar estos trabajos con seguridad, el tráfico de vehículos por la carretera TF-263, la carretera general de Geneto, entre Padre Anchieta y la salida del colegio Las Dominicas, será desviado por viarios municipales, entre otros la calle Mayber. Para ello, se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de La Laguna.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que el soterramiento de la TF-24 es una de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo durante este mandato para mejorar la movilidad en la isla de Tenerife junto con la pasarela de Padre Anchieta.

Arriaga explica que estos trabajos dan continuidad a la programación prevista y se prevé esté culminado este reforzamiento en torno a dos meses y medio.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García recuerda que con la puesta en marcha de este nuevo ramal se reducirá el tráfico en la rotonda de Padre Anchieta en 3.500 vehículos al evitar que lleguen a ella a quienes circulen por la TF-24 y quieran incorporar a la TF-5.

Ante este corte de tráfico desde el área de Carreteras se pide a los conductores que extremen la precaución y atención a las indicaciones de las señales.