SOCIEDAD Transparencia

COTIME | Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife es reconocida como la institución de derecho público más transparente de la provincia

El decano (centro), junto con los vocales del colegio Ramón Méndoza (izq.) y Carlos González (dch.) en la presentación del programa #cotimeuniversitas en la ULL.

El decano Samuel Cruz Palenzuela asegura en la asamblea anual que “2021 ha sido un año difícil, sin embargo, hemos logrado crecer en colegiados, hemos logrado incrementar nuestras actividades formativas y de apoyo, hemos ampliado convenios de colaboración; en definitiva, hemos comprobado que juntos somos más fuertes”

EBFNoticias | 

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, celebró la asamblea anual en la que el decano, Samuel Cruz Palenzuela, destacó el reconocimiento en 2021 por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias como la institución de derecho público más transparente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la cuarta de Canarias.

Cruz Palenzuela valoró también el incremento de la colegiación, con casi 550 miembros, y con 36 nuevas altas en 2021. El decano aseguró que “gracias al buen trabajo que realiza este colegio, somos de los pocos de la red colegial del Consejo General de Economistas que continúa creciendo año tras año”.

En este sentido, destaca que las nuevas altas ya no solo pertenecen al sector de la fiscalidad y la contabilidad, sino que están vinculadas con el sector empresarial en su conjunto, con colegiados que desempeñan labores de administrativos de empresa, personal de marketing, del sector bancario y las finanzas en general, que cumplen los requisitos de colegiación.

Presentación a medios del Manifiesto REF en la sede de Cotime.

Formación

Por otra parte, el decano de Cotime destacó el incremento cursos de formación, con más de cien horas lectivas, de las cuales más de setenta han sido homologadas; contando con 43 ponentes y cerca de 3.400 asistentes. Para Cruz Palenzuela esta dinámica de formación se ha logrado “gracias a la actividad colegial de los miembros, los convenios firmados con otras instituciones y la formación de calidad que se ofrece”.

Entre las grandes acciones que se han llevado a cabo en el pasado ejercicio, cabe señalar el proyecto #cotimeuniversitas, con la Universidad de La Laguna, para el apoyo y la mentorización de los jóvenes egresados; o el grupo de trabajo de Jóvenes del Cotime.

Manifiesto REF

Y también cabe destacar la vinculación del colegio el Manifiesto REF, junto con decenas de colegios, asociaciones y entidades empresariales, con el fin de hacer llegar al Estado la necesidad de que se adapte la normativa del Régimen Económico y Fiscal a la situación de crisis sobrevenida como la pandemia y la erupción del volcán en La Palma. “Siendo siempre una reivindicación en positivo que busca sumar y aunar esfuerzos para proteger lo que nos pertenece, todavía queda trabajo por hacer en este sentido y continuaremos haciéndolo para que finalmente podamos alcanzar la tan necesaria seguridad jurídica”, asegura Cruz Palenzuela.

Día del Titulado Mercantil

Finalmente, el 25 de marzo se celebrará en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife el Día del Titulado Mercantil, que consta de dos actos: uno por la mañana con diversas clases magistrales y la entrega de menciones a los nuevos colegiados; y el acto académico en la tarde, con las menciones a los colegiados y la entrega de los premios Andrés Perez Faraudo y Arístides Ferrer.

En conclusión, “2021 ha sido un año difícil, sin embargo, hemos logrado crecer en colegiados; hemos logrado incrementar nuestras actividades formativas y de apoyo, y hemos ampliado convenios de colaboración; en definitiva, hemos comprobado que juntos somos más fuertes”, agregó Cruz Palenzuela.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario