Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El antiguo convento de Santo Domingo alberga un nuevo punto de información turística

EBFNoticias |

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, ha abierto un nuevo punto de Información Turística en el antiguo convento de Santo Domingo, un servicio permanente que se suma a las tres oficinas existentes en diversos puntos estratégicos del municipio y que quiere aumentar la cobertura y la calidad de la atención turística que La Laguna presta a las personas que visitan la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndola en un espacio que, además, permita poner en valor todos los atractivos que ofrece el municipio.

Con la inauguración de este nuevo punto, que tuvo lugar este lunes (14 de marzo), se refuerza el Servicio de Información Turística que presta Turismo de La Laguna, el cual atendió a más de 25.000 personas durante el pasado año, y se pone en valor una zona con un importante valor histórico y patrimonial.

Este nuevo punto permanente proporcionará información y asesoramiento, en diferentes idiomas, a turistas y visitantes sobre los servicios turísticos existentes y sobre la oferta de actividades, alojamiento, transportes y otros recursos del municipio. Además, cumplirá con todos los requisitos de calidad de la Institución y estará adaptado a las personas con discapacidad.

Este recurso de promoción turística permitirá conocer de primera mano el perfil de las personas usuarias y las necesidades y asuntos más demandados, con el fin de reforzar, mejorar y proyectar la imagen de La Laguna como destino, así como «acercar a las personas que nos visitan el modelo de desarrollo turístico que está impulsando el municipio, que apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad y por poner en valor todos sus atractivos naturales, patrimoniales, culturales, etnográficos y gastronómicos», como destaca María José Roca.

El horario de apertura es de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes y, al igual que el resto de servicios disponibles, incluirá un refuerzo de la información disponible en francés, para dar respuesta al notable incremento de visitantes francófonos que está registrando la ciudad en el último año.

Este nuevo punto se une a las tres oficinas de Información Turística (OIT) ya existentes y localizadas en distintas áreas del municipio, concretamente, en la Casa de los Capitanes del Conjunto Histórico, Bajamar y Punta del Hidalgo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario