Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TIEMPO

TIEMPO | El Cabildo activa de manera preventiva el Plan de Emergencias Insular

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha activado este lunes, de manera preventiva, y debido a los fenómenos meteorológicos adversos, el Plan Insular de Emergencia (PEIN), toda vez que el Gobierno de Canarias ha decretado situaciones de alerta por viento y fenómenos costeros en la isla, así como prealerta por nevadas en cotas de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

“La situación meteorológica en la isla y especialmente en zonas de cumbre están siendo complicadas en el día de hoy ”, ha indicado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien añadió que “velando por la seguridad de la ciudadanía hemos procedido a activar el Plan de Emergencias Insular, para estar preparados si fuera necesario y movilizar aquellos recursos que se necesiten”.

El presidente añadió que “la presencia de rachas de viento superiores a los 130 kilómetros por hora en algunos puntos de las cumbres de la isla, junto a la poca visibilidad y baja temperatura indican que lo más lógico es proceder con medidas de prevención que garanticen la seguridad absoluta de la ciudadanía”.

En cuanto a los fenómenos costeros, Martín recordó que los Planes de Emergencias Municipales están casi todos activados y que en algunas localidades, como Garachico, ya se ha procedido al corte de la carretera.

Esta activación del PEIN contempla tres medidas principales, a saber, la suspensión de actividades al aire libre en el ámbito geográfico de las alertas, la revocación de autorizaciones de uso en el medio natural, como zonas de acampadas, travesías por espacios naturales protegidos o uso de áreas recreativas, y la limitación de acceso al Parque Nacional del Teide.

En cuanto a esto último, se procederá al corte de las carreteras TF21 a la altura de Ramón Caminero, TF24 en su confluencia con la TF 523 y TF21 a la altura del Teleférico, a partir de las 17.00 horas de hoy. Sin embargo, existe la posibilidad de que se habiliten estos cortes antes, si existiera presencia de hielo o nieve en la calzada.

Estas medidas se mantendrán mientras el Plan Insular esté activado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad