Protección civil Seguridad y Emergencias Sin categorizar Sucesos TENERIFE

SUCESOS | El helicóptero del GES recupera el cuerpo del bañista desaparecido el sábado en la costa de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Un día después del incidente ocurrido en el Charco de La Laja, Bajamar, en el municipio de La Laguna, donde dos personas se vieron afectadas pro el fuerte oleaje, lo que requirió la activación de un  dispositivo de rescate, el helicóptero del GES ha rescatado sin vida el cuerpo del hombre que no pudo ser localizado

El otro afectado es un varón de 36 años de edad, que fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo el sábado 12 de marzo quien, en el momento inicial de la asistencia, presentaba erosiones e hipotermia de carácter moderado, por lo que fue trasladado al aeropuerto de Tenerife Norte y desde allí en ambulancia del SUC al Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria.

En este operativo ha intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate, y también se contó con la colaboración de Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife,  Servicio de Salvamento en Playas; Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico, la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Tras la caída al mar este sábado de estas dos personas, inicialmente el helicóptero de Salvamento Marítimo HELIMER localiza a uno de ellos, lo rescata y traslada al aeropuerto de Tenerife Norte donde fue atendido por el personal del SUC antes de su traslado al hospital.

El operativo de búsqueda de la otra persona continuó sin éxito durante la tarde y fue reanudado al día siguiente. En la tarde del domingo, el helicóptero del GES localizó el segundo cuerpo en una zona próxima a la costa, lo recuperó y trasladó siguiendo indicaciones de la Policía Nacional al aeropuerto Tenerife Norte donde ha quedado a disposición judicial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad