Administración local Cabildos Canarias Comunicación Congreso de los Diputados ISLAS Periodismo POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | Televisión Canaria ofrece este fin de semana una programación espacial desde La Palma

Quiero compartirlo en redes

El medio público dará cobertura al Acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma y la Conferencia de Presidentes y entrevistará a Pedro Sánchez

EBFNoticias | 

Los Servicios informativos de Televisión Canaria se desplazan a La Palma este fin de semana para ofrecer una cobertura especial con motivo de la celebración del Acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma y la Conferencia de Presidentes.

Sábado 12 de marzo 

La cobertura informativa arrancará el sábado a las 13.30 horas con una entrevista en directo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La entrevista, en exclusiva para RTVC y desde el espacio ‘Atlántico Noticias’ que se traslada para la ocasión al Parador de La Palma, tocará algunos temas como el plan de reconstrucción de La Palma tras el volcán o los acuerdos que se pondrán sobre la mesa durante la Conferencia de Presidentes, que se celebrará al día siguiente (domingo) también en la Isla Bonita.

A las 17.00 horas, TVC cubrirá en directo el acto de homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, desde el Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma. Presidido por SM Los Reyes, incluirá la entrega de reconocimientos por su implicación en el volcán de La Palma a diversos colectivos.

Radiotelevisión Canaria será una de las entidades condecoradas por su amplia cobertura informativa durante todo el proceso eruptivo del volcán con la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Plata y Distintivo Blanco, «por su brillante participación en la emergencia volcánica en la isla de La Palma», según manifestó el Ministerio de Interior.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañará a SS.MM. los Reyes, quienes harán entrega de la medalla a RTVC y al resto de entidades premiadas. El administrador único del ente público, Francisco Moreno, será el encargado de recibir la condecoración.

A las 20.30 horas, se emitirá un Especial Informativo desde Santa Cruz de La Palma.

Domingo 13 de marzo 

El domingo a las 08.15 horas, comenzará un especial ‘Buenos Días Canarias’ desde Los Llanos de Aridane con la celebración de la Conferencia de Presidentes, órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una cita que se celebrará en Museo Arqueológico Benahoarita del municipio, y que pretende debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico.

A las 14.30 horas, concluirá su cobertura desde La Palma con un Especial Informativo desde Los Llanos de Aridane, con directos desde el Museo y desde el Mirador de Tajuya.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad