Cultura ISLAS Música

LA PALMA | Concierto Caelestis Figures dentro del Festival de Música Religiosa de Canarias

Ariel Abramobich
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias continua con su programa Caelestis Figures, un repertorio musical de piezas del renacimiento flamenco y música contemporánea inglesa, un concierto que tendrá lugar mañana jueves, 10 de marzo, a las 20.30 horas en la iglesia Nuestra Señora de Bonanza de El Paso, La Palma.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso y la Diócesis Nivariense, es de entrada libre y gratuita, previa inscripción en la web TomaTicket y en los templos antes de comenzar la actuación.

Caelestis Figures se compone de una serie de piezas musicales en las que se podrá disfrutar de uno de los genios del renacimiento, el flamenco Josquin des Préz (c 1450-1521), junto con el contemporáneo británico Gavin Bryars (1943), una unión que da como resultado un concierto único dentro del programa del Festival.

Las obras, que tienen como figura principal a la Virgen María, serán interpretadas por la soprano sueca Anna María Friman, el prestigioso tenor inglés John Potter y los laudistas Evangelina Mascardi y Ariel Abramobich, con un hermoso y exquisito resultado sonoro.

El repertorio de diez composiciones se compone de obras del franco-flamenco Des Préz, considerado el más famoso compositor renacentista europeo. Escribió tanto música sacra como laica y en todas las formas vocales significativas de la época, incluyendo misas, motetes, chansons y frottole. Durante el siglo XVI fue alabado por su supremo don melódico.

Junto a este compositor del siglo XVI, se podrán escuchar temas del también compositor y contrabajista Bryans, que se nutre de muchos estilos musicales y que ha escrito un buen número de obras, entre ellas tres óperas.

Los intérpretes

Anna María Friman ha trabajado como músico independiente tanto en grupos de cámara como solista en las mejores orquestas internacionales, y se mueve entre la música antigua, el folk, la improvisación y la música contemporánea.

John Potter fue miembro del Hilliard Ensemble. Además de su trabajo con Alternative History Quartet, lidera el Dowland Project con John Surman (saxofones), Milos Valent (violin y viola) y Jacob Heringman (laudes); ambos conjuntos graban para ECM.

Evangelina Mascardi figura entre los mejores laudistas activos en el panorama internacional. Nació en Buenos Aires en 1977. Durante más de diez años colaboró como continuista bajo la dirección de Jordi Savall, Marc Minkowsky, Andrea Marcon, Giovanni Antonini, Chiara Banchini y Simon Rattle.

Ariel Abramobich decide, aun adolescente, su exclusiva dedicación al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI. Entre sus muchos proyectos, en 2008 inicia un dúo junto a John Potter, revisitando la literatura de lute songs inglesas. En la actualidad, comparte proyectos a dúo con la soprano francesa Perrine Devillers, el tenor argentino Jonatan Alvarado y es miembro fundador del ensemble Da Tempera Velha.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad