Administración local LA LAGUNA Medio Ambiente Ocio POLÍTICA Servicios públicos Sostenibilidad

LA LAGUNA | El camping de Punta del Hidalgo reanuda su actividad con reserva previa y a la mitad de su capacidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna reabrirá este viernes el camping de Punta del Hidalgo con reserva previa y a la mitad de su capacidad. Este control en el aforo, que ya se ha aplicado con anterioridad, responde a la necesidad de ofrecer las máximas garantías de seguridad para las usuarias y usuarios frente a la pandemia, si bien esta limitación podrá variar con posterioridad en función de la evolución del covid-19 y de las medidas de prevención que sean aprobadas.

«Después de meses sin actividad debido a las limitaciones provocadas por la crisis sanitaria, La Laguna recupera uno de los pocos espacios habilitados que existen en Tenerife para caravanas y autocaravanas, con unas instalaciones que han sido mejoradas aprovechando su cierre temporal, y ubicado en una de las mayores reservas naturales de la Isla», afirma el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

La intención, según especifica el regidor local, es «poder recuperar el calendario de apertura previsto en lo que resta de año (los fines de semana, días festivos y periodo estival) con la confianza de poder aumentar el aforo al 100% a partir de esta Semana Santa, aunque todo dependerá de si la situación epidemiológica nos lo permite».

Por lo pronto, el camping recuperará la actividad a la mitad de su capacidad, con 39 de las 78 plazas totales que tiene la instalación. El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informa de que las personas interesadas en reservar deberán inscribirse a través de la web www.campinglalaguna.compuesta en marcha en 2020 para facilitar el control en el número de usuarias y usuarios alojados.

Con estas y otras medidas de prevención, en cumplimiento con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, «queremos dar las máximas garantías de seguridad a la ciudadanía para que puedan disfrutar de una oferta económica y de calidad en un paraje natural único del litoral lagunero», agrega el edil.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, señala que durante el cierre temporal «se ha aprovechado para poner a punto la instalación, por ejemplo, con la mejora de las tomas de corriente de las parcelas, de la jardinería y del vallado perimetral».

Josimar Hernández confía en «poder aumentar la capacidad para Semana Santa ante el previsible aumento de las solicitudes que, gracias a la web, serán gestionadas por orden de llegada hasta cubrir el aforo máximo establecido». Dentro del recinto «también se extremará la vigilancia y se aplicarán todas las medidas de prevención, de acuerdo a la normativa canaria, porque nuestra prioridad es proteger a la población de posibles contagios», agrega.

Calendario 2022

El camping de Punta del Hidalgo, con una extensión de 24.000 metros cuadrados y una capacidad aproximada de 312 personas, cuenta con un total de 78 plazas; 15 para tiendas de campaña y 63 para caravanas, autocaravanas y casetas.

Tras su apertura este viernes, la intención es seguir el calendario establecido para este año, en el que se recoge la prestación del servicio los fines de semana, Semana Santa, días festivos y el periodo de verano entre el 17 junio y el 18 de septiembreLas personas interesadas deberán rellenar un formulario en la web y acudir con él al camping. Para obtener más información, pueden dirigirse a la web del Ayuntamiento (https://www.aytolalaguna.es/servicios/servicios-municipales/camping/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad