Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Teatro

CULTURA | Rafael Álvarez ‘El Brujo’ traerá el alma de Valle- Inclán al Teatro Guimerá

La obra se enmarca dentro de la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas y se representará el 12 de marzo, a las 20:00 horas

EBFNoticias |

El Teatro Guimerá acogerá el próximo 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo ‘El alma de Valle Inclán’, un monólogo personal e intimista que interpreta el actor y dramaturgo, Rafael Álvarez.

La Fundación CajaCanarias y la Fundación «la Caixa» presentan la quinta edición del Festival Internacional «Canarias Artes Escénicas» CAE, una iniciativa que se desarrollará, del 17 de febrero al 21 de mayo en todo el archipiélago canario,con la actuación de siete compañías artísticas de prestigio internacional que desplegarán sus más recientes propuestas escénicas.

Más conocido como ‘El Brujo’, regresa a los escenarios para rendir un poético y cómico tributo a Ramón María del Valle-Inclán. Se trata de un monólogo basado, principalmente, en ‘Divinas palabras’, obra que releyó durante el confinamiento en España y que le ayudó a sobrellevar las circunstancias que se vivían en esos momentos y que profundiza en temas como el modernismo, la estética y la realidad sociopolítica de España y el mundo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, señala que «este monólogo de Rafael Álvarez establece en tono de comedia una conexión entre las reflexiones valle-inclanescas y la realidad de nuestros días. Además, ‘El Brujo’ bromea con la capacidad intelectual de algunos políticos; abordando el lado engañoso y superfluo de las tecnologías, entre otros temas de actualidad».

Las entradas para esta obra se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los diez y los 25 euros. El Teatro Guimerá, en aras de facilitar el acceso a la cultura, dispone de una serie de descuentos en el precio de las entradas para diferentes colectivos, que pueden consultarse en la página web del teatro.