Administración local Partidos POLÍTICA

LA OROTAVA | Manuel González presenta su dimisión como concejal del PSOE

El portavoz socialista se despedirá de la actividad municipal en la próxima sesión plenaria del 29 de marzo

EBFNoticias |

Manuel González, concejal y portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, ha presentado su dimisión como edil en el consistorio de la Villa y su renuncia efectiva tendrá lugar en la próxima sesión plenaria que se llevará a cabo el 29 de marzo.

González toma esta decisión por motivos personales, después de haber sido candidato socialista a las elecciones del Ayuntamiento norteño en cuatro ocasiones. «Es el momento de dar un paso a un lado –afirma el propio portavoz- y dejar que la renovación  y el cambio sigan impulsando el proyecto del PSOE en nuestro municipio», donde en la actualidad cuenta con un total de cinco concejales, con un paulatino aumento de votos por parte de la ciudadanía a lo largo de los años.

Manuel González ha vivido distintas etapas dentro del mundo de la política. Fue concejal en La Orotava del año 1999 al 2003; su segunda etapa como edil fue del 2007 al 2011, momento en el que pasó a ejercer las funciones de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias; su regreso al Ayuntamiento como concejal tuvo lugar en 2015, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

A lo largo de su carrera política ha desempeñado diferentes cargos orgánicos: secretario de organización insular, vicesecretario general insular y en la actualidad es el presidente de la Comisión Gestora de Tacoronte. Tras su renuncia como concejal, Manuel González, que mantendrá su condición de militante socialista, seguirá ejerciendo su profesión como profesor de Enseñanza Secundaria, tal y como ha venido realizando hasta la fecha.