Canarias Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANARIAS | El Gobierno inaugura el Foro Mundo Laboral de la Agenda Canaria 2030

EBFNoticias | 

La Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias inaugurará este viernes, 11 de marzo, el Foro Mundo Laboral de la Agenda Canaria 2030, que será un primer encuentro telemático, a partir de las 9.30, al que están invitados todos los sindicatos, empresas, autónomos y profesionales del Archipiélago, así como las asociaciones que agrupan a estos colectivos.

El Foro Mundo Laboral es una de las convocatorias permanentes de participación previstas en la Agenda Canaria 2030 (canarias2030.org), aprobada y presentada al conjunto de la sociedad canaria el pasado 2 de diciembre desde el enclave turístico de Jameos del Agua, en Lanzarote.

En las próximas semanas, también dentro del marco de la Agenda Canaria 2030 se irán activando otros foros específicos, como el de Diálogos Intergeneracionales, con representantes del ámbito de la infancia, la adolescencia, la juventud y los mayores; o el de Ecosistema Cultural. El pasado 18 de febrero tuvo lugar el primer Foro de Economía Social y Solidaria, al que estuvieron invitadas todas las entidades de economía social del Archipiélago.

El objetivo de estas iniciativas es que el alto nivel de participación de la sociedad canaria durante la elaboración de la Agenda Canaria 2030, proceso que ya fue distinguido por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, siga siendo una seña de identidad en las fases de implantación, evaluación y seguimiento de este mismo programa integral. Se trata, en definitiva, de facilitar la participación de grupos de interés específicos en un debate ya abierto sobre el desarrollo sostenible y la búsqueda conjunta de soluciones para la implementación de la Agenda Canaria 2030.

Este segundo foro contará con la participación, entre otras entidades y colectivos, de la Confederación Canaria de Empresarios, de CEOE Tenerife y del director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, David Padrón. El consultor Marco Antonio Ortega moderará un debate abierto sobre el papel a jugar por el sector empresarial en la articulación de prioridades y metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo que el desarrollo sostenible que propugna la Agenda Canaria 2030 no será posible sin el liderazgo y firme compromiso de las empresas.

El acceso a la reunión se realizará desde el apartado de reuniones virtuales y webinar del propio foro en la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030, donde se podrá localizar un enlace para tal fin. Es importante darse de alta, antes de esa fecha, en el foro Mundo Laboral, dentro de la citada Plataforma.

Para acceder a dicha Plataforma Multiactor, basta con acudir a la web de la Agenda Canaria 2030 (canarias2030.org) y hacer clic en la sección Participa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario