Administración local Agroeconomía Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Gobierno de Canarias respalda la construcción del futuro Mercado y avanza un millón de euros

Instalaciones actuales del Mercado lagunero.
Quiero compartirlo en redes

Luis Yeray Gutiérrez agradece a Ángel Víctor Torres el respaldo a «una infraestructura básica que la ciudadanía lagunera lleva demandando desde hace más de una década»

EBFNoticias |

El proyecto para la construcción del futuro Mercado municipal de La Laguna contará con el respaldo económico del Gobierno de Canarias. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, han mantenido este martes un encuentro de trabajo en el que se ha acordado que el Ejecutivo Regional destinará un millón de euros para el diseño de «una infraestructura básica que la ciudadanía lagunera lleva demandando desde hace más de una década», en palabras del regidor local, quien ha agradecido «la sensibilidad del presidente con el municipio».

«Se trata de una inversión muy importante, y contar con el respaldo económico del Gobierno de Canarias es una muy buena noticia que nos permite seguir avanzando en uno de los grandes retos de este grupo de Gobierno: recuperar para La Laguna el Mercado municipal, en su antigua ubicación de la plaza del Adelantado, con un edificio moderno, adaptado a las exigencias y necesidades de nuestros tiempos», ha valorado Luis Yeray Gutiérrez, quien estuvo acompañado en la reunión por los concejales de Urbanismo, Santiago Pérez, y Hacienda, Alejandro Marrero. Por parte del Gobierno de Canarias también intervino el consejero de Planificación Territorial, José Antonio Valbuena.

El alcalde informa de que la redacción del proyecto de canalización del barranco de La Carnicería, imprescindible para la futura ejecución del Mercado, «se encuentra bastante avanzado, de manera que este mismo año podrá salir a licitación la obra que establecerá el nuevo encauzamiento, y que contará con un presupuesto estimado de 4,5 millones de euros», ya que en la actualidad transcurre por debajo de la parcela en la que se edificará la futura recova. Una vez concluida la canalización, se podrá contratar el proyecto para el diseño del edificio, una instalación que irá acompañada de un parking subterráneo y una nueva plaza.

El alcalde ha recordado que el diseño del nuevo edificio surgirá de un proceso participativo en el que ya se ha recabado la opinión de los recoveros y recoveras y que ahora ha iniciado una nueva etapa con consultas directas a la ciudadanía. «Los comerciantes del Mercado llevan más de doce años en unas instalaciones de carácter temporal, en las que fueron ubicados tras la demolición de la antigua recova con la promesa de que volverían al cabo de poco tiempo. Queremos asumir ese compromiso que anteriores corporaciones no supieron o no pudieron cumplir y darle voz a la ciudadanía».

La apertura del proceso de consulta a colectivos vecinales y ciudadanía en general permitirá al Ayuntamiento «configurar de una forma consensuada la nueva instalación que sustituirá el viejo diseño, convirtiéndolo en un referente europeo», asegura el alcalde. El formulario de la consulta puede realizarse a través de la página web municipal en la dirección: www.aytolalaguna.es/servicios/servicios-municipales/mercado/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad