Actualidad Ferias y Congresos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Negocios Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | La primera víctima de la guerra… es el primer muerto

EBFNoticias | 

Todo ha cambiado. El modelo de vida, el modelo de sociedad, el modelo de entender las cosas y el modelo de que nos cuenten las cosas.

Los medios tradicionales han vuelto a quedar en entredicho con la invasión de Ucrania, donde YouTube está marcando la diferencia con el resto de soportes, con información minuto a minuto.

Cuando un periódico publica algo, hace ya 23 horas que se quedó desfasada esa información.

A todo esto, las granjas de fabricación de trolas, siguiendo con la invasión de marras, no deja de fabricar mentiras para nutrir redes sociales, grupos de wasap, redes sociales y – lamentablemente – medios de comunicación de toda la vida.

Es lo que hay (y no disparen al pianista, ni al que esto suscribe)

Foto: Lancelot Digital.

Pamparacuatro empitona al ABC. La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado la sentencia que en febrero de 2021 condenó al periódico ABC y a uno de sus redactores a indemnizar solidariamente con 30.000 euros al magistrado César Romero Pamparacuatro (foto superior), actual titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna y decano de aquel partido judicial, por «intromisión ilegítima en su derecho al honor, según la sentencia, consumada al publicar de manera inveraz que el juez estaba siendo investigado por falsedad».

Dos artículos. Según recapitula la resolución judicial, el 14 de diciembre de 2015, en la edición nacional del ABC, en la sección España, y ocupando “completamente las páginas 28 y 29” se publicaron dos informaciones bajo sendos titulares “de gran tipografía y en negrita”, incluyendo subtítulos, siendo el primero de ellos, «Un juez, un secretario y dos guardias civiles falsearon el mayor caso de corrupción de Lanzarote», y el segundo, «La actuación de los funcionarios puede llevar a la nulidad del caso”.

Rectificación. Además de la indemnización, la sentencia ahora ratificada por la Sala en todos sus términos obliga al periódico a publicar en su edición de papel, al día siguiente de que la resolución adquiera firmeza, el encabezamiento y el fallo, en varias páginas y secciones del diario y bajo el titular “Condena al diario ABC y a Javier Chicote por lesión del derecho al honor del magistrado don César Romero Pamparacuatro”.

La sentencia de la Audiencia es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo.

Declaración de la APT por el 8 de marzo. La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), con motivo del Día Internacional de la Mujer, hace un llamamiento a favor de la igualdad total y real entre hombres y mujeres en todos los aspectos pero, principalmente, en el laboral y dentro de nuestro marco de representación. La igualdad profesional, salarial y de oportunidades en todos los ámbitos de la actividad pública y, muy especialmente, en el ejercicio de la periodística, seguirá siendo el gran objetivo ante el que concentrar esfuerzos y alternativas…

Para leer la declaración al completo, pinchar en la imagen de arriba.

De izquierda a derecha, Estefanía Hernández, Saro Prieto, Cristina Alcaine y Nuria Díaz, en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife | Foto: María Pisaca.

Mujeres en El Día. El periódico dedicará una serie de entrevistas con 8 periodistas que han realizado Teresa García, María Jesús Hernández, Carlos S. Beltrán y Verónica Pavés.

Se llamará «Nosotras contamos«.

Dragos para todos. La Fundación Diario de Avisos, con la colaboración de Tu Alteza y Tu Trebol, amplía el proyecto Los Dragos del Volcán al resto del Archipiélago, después del éxito cosechado en las clases de Infantil, Primaria y aula enclave en La Palma de la iniciativa con la que se pretende apoyar emocionalmente a los niños afectados por la erupción. Los lectores del Decano de la prensa lo recibieron el pasado domingo gratuitamente con la compra del periódico.

Daswani llevó su libro a Granadilla. El periodista radiofónico sigue con su gira para promocionar su libro, 1992, que lo llevó en días pasadas hasta el municipio sureño.

En presentación del libro, dedicado al CD Tenerife, a Manoj le acompañó entre otros el periodista José Manuel Pitti.

Foto: Facebook.

Alex Rodríguez, de anfitrión. El periodista tinerfeño en Estados Unidos contaba que…

«Estos días me visitó en Miami la producción de un programa de la televisión de España. El programa entrevista a diferentes embajadores de las Islas Canarias por todo el mundo. No se imaginan la ilusión que me hizo esta visita. Mi mayor orgullo es ser canario. La hermandad de muchos años entre Latinoamérica y Canarias hace que en Estados Unidos, los latinos me consideren familia. Pronto les cuento para que lo puedan ver en @rtvces Saludos!»

Búsqueda de comerciales. Si busca trabajo y se defiende bien en la venta de publicidad para medios de comunicación, esta puede ser una buena oportunidad.

Pablo Rodríguez. Este jueves tiene una cita con el libro de Pablo y sus otros dos coautores: Tachi Izquierdo y Enrique Acosta.

Será en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz y todos ellos  conversarán con la periodista Gabriela Gulesserian.

Nace Islabentura Canarias – Laboratorio De Guion.  El Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias ICDC, a través de Canary Islands Film, ha presentado su nuevo proyecto IsLABentura Canarias, un singular laboratorio internacional de guiones basados en historias y/o localizaciones de las Islas y en su patrimonio natural y cultural. Podrá presentarse cualquier guionista del mundo de habla hispana que cuente con experiencia previa.

Las bases y detalles del laboratorio, que es gratuito para los/las participantes y que tiene ya abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes, están disponibles en www.islabenturacanarias.com. La recepción de propuestas estará abierta hasta el 8 de abril.

Para facilitar la preparación de propuestas, IsLABentura Canarias ofrece a las personas interesadas un banco de historias en las que inspirarse. Se puede consultar aquí.

Miradas Doc. Del 4 al 12 de este mes, los amantes del documental tienen una cita en Guía de Isora. En la propia web oficial detallan que «…Es en este contexto en el que el cine documental se hace fuerte. Por eso, aquí está un año más MiradasDoc. Aquí está el cine de realidad, como vigoroso reducto de la verdad. Un tiempo y un lugar para la observación sin límites y para la inmersión en las arcillas del presente. Una ventana abierta a los ojos, un despertador de conciencias, una espoleta para los corazones. Aquí están las versiones del mundo, de norte a sur y de este a oeste, que nos ofrecen los cruzados de la realidad: los documentalistas. Y aquí estamos nosotros; para mirar, para saber, para entender, para descubrir, para denunciar y, por supuesto, para disfrutar. Nos gustaría, como todos los años, que nos acompañaran en esta aventura tan emocionante, tan real. Están todos invitados. Pasen y vean. Nunca mejor dicho».

Si quiere sabes mas pinche en la imagen superior.

Se hizo justicia. El Tribunal Constitucional ha dado la razón a la comunidad autónoma de Canarias en su conflicto con la Administración General del Estado por la modificación del Régimen Económico Fiscal (REF) en lo que respecta a los incentivos a las producciones audiovisuales.

Con esta sentencia, Canarias recaudará 18 millones de euros en vez de los 10millones que pretendía el gobierno central.

César – «Capitán Tan»- Sar.  Así lo contaba en sus redes:

«¡Querida comunidad e internautas! Compartimos este emocionante reportaje sobre la travesía de nuestro trimarán “Bañaderos Express” desde su astillero constructor en Filipinas, hasta las islas Canarias. ¡Una aventura de más de 9700 millas náuticas a toda velocidad! La experiencia nos la cuenta un viajero empedernido: @César Sar . ¿Nos acompañas tú también en este viaje desde el otro lado del mundo? Actualmente el Bañaderos Express conecta Gran Canaria y Tenerife en alta velocidad y solo 80 minutos de travesía, ofreciendo gran confort y siendo la opción preferida por los canarios».

Pedro Nel agradeció a la prensa gastronómica el Sol Repsol. El chef de moda en Santa Cruz quiso agradecer a los medios de comunicación y a los periodistas de las cosas del buen comer por el apoyo que siempre le han brindado.

Fue el pasado viernes.

Cuatro años de Con Cúrcuma Radio. Cuatro años ya. Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes.

Y muy pronto novedades.

Hasta el martes que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario