Administración local ANIMALES Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo contrato del control de plagas en la ciudad

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en la mañana de hoy iniciar licitar el nuevo servicio de control integral de plagas urbanas de artrópodos, múridos, palomas, otras aves y otros animales en la capital y en dependencias municipales, que se trata de un contrato que tendrá una duración de tres años prorrogable a dos más.

El nuevo contrato incluirá la higienización de las instalaciones, servicios de desinfección y exterminio, control de plagas, desratización y fumigación, a través del área de Medio Ambiente y Sanidad que dirige Carlos Tarife. Esta contratación se dividirá en dos lotes, uno que es el «Plan Integral de Control de Plagas», que incluye artrópodos y múridos, así como otros seres vivos que puedan constituir una plaga, y otro que es el «Plan integral de Control de Aves» que incluye palomas y tórtolas, así como otras aves.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha señalado que «una mala gestión en el ámbito del control integral de plagas y de aves urbanas, implica un aumento considerable de la problemática y enfermedades que provocan», y añadió que «como no podía ser de otra manera, se ha realizado un análisis pormenorizado de la gestión, necesidades y prestaciones, que se han plasmado en el pliego de prescripciones técnicas».

El valor estimado de los dos lotes es de un total de 251.00 euros. El contrato saldrá a licitación por tres años, con posibilidad de dos prórrogas. Es supondría, en el caso de alcanzar esos cinco años de vigencia, un total aproximado de 1.175.000 euros. Los ofertantes podrán presentar ofertas para ambos lotes o bien presentar oferta para solo uno de los lotes, y podrán adjudicarse ambos lotes a una misma empresa licitadora.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario