INTERNACIONAL NACIONAL

UCRANIA | Exteriores aconseja a los españoles residentes en Rusia que abandonen temporalmente el país

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha recomendado este sábado a los ciudadanos españoles que «valoren la posibilidad de abandonar temporalmente» Rusia por los medios comerciales «aún disponibles».

De igual forma, el departamento que dirige José Manuel Albares aconsejó no viajar a dicho país ante la complicada situación creada por la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin.

Así lo recoge en una nueva actualización de sus recomendaciones de viaje respecto a Rusia. En ella añade que la Embajada de España en Moscú y los Consulados Generales de España en Moscú y San Petersburgo están siguiendo «con atención» el desarrollo de la situación en el mencionado país tras la invasión que ha realizado en Ucrania.

El ministerio indicó que esta recomendación responde «al cierre del espacio aéreo español y europeo y la importante reducción de conexiones aéreas entre Rusia y terceros países». También argumenta «las dificultades derivadas de las decisiones tomadas por la comunidad internacional y que ya están dificultando o alterando las transferencias bancarias o el uso de tarjetas de crédito o débito».

Asimismo, Estados Unidos lanzó este sábado un aviso similar recomendando a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Rusia «inmediatamente», colocando su alerta de viaje en nivel 4, que es precisamente la que aconseja evitar los traslados.

Reuniones extraordinarias de Ministros de Exteriores de la OTAN

Además de los ministros de Exteriores de la UE, en el CAE han participado el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y las ministras de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, y de Reino Unido, Liz Truss.

Por primera vez en la historia de la UE, se ha aprobado la directiva para la protección temporal de los refugiados de la guerra en Ucrania. También se ha hecho un análisis de cómo hacer frente a la crisis energética y reducir la dependencia del gas ruso.

La celebración de ambas reuniones muestra la unidad sin fisuras entre los Aliados y entre la UE y la OTAN para poner fin a una guerra injustificable.

El Ministro Albares ha mantenido varios encuentros bilaterales en el marco de estas reuniones. Se ha reunido con el Comisario Europeo de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, y con los ministros de Exteriores polaco, Rau Zbigniew, e italiano, Luigi Di Maio. En estos encuentros se han tratado cuestiones relacionadas con la agresión rusa y sus efectos colaterales.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad