Administración local LA LAGUNA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD Sucesos

SEGURIDAD | La Policía Nacional reforzará los dispositivos en zonas de ocio tras las detenciones por desórdenes públicos, atentado y lesiones en «el cuadrilátero»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Nacional reforzará los Dispositivos de Seguridad  que específicamente viene desarrollando en las zonas de ocio de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en los horarios en los que se produce la mayor afluencia  jóvenes. Consecuencia de los últimos altercados producidos, los dispositivos contarán con la presencia e intervención activa de unidades especializadas en el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana en las zonas de ocio del “cuadrilátero”, La Laguna, y en las zonas de ocio de Santa Cruz de Tenerife.

Participará la X Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de La Laguna, y contará también con el apoyo del Grupo de Atención al Ciudadana, de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Todo ello con el fin de evitar altercados y hechos como el ocurrido en la zona del “cuadrilátero” en la madrugada del pasado día 01 de marzo, así como la situación creada esa misma noche en las inmediaciones de una discoteca próxima al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

En La Laguna, la Policía Nacional detuvo a cinco personas de entre 22 y 35 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y contra el orden público, en la zona del  » cuadrilátero». Los agentes actuantes fueron agredidos al intentar dar solución a una reyerta originada entre dos grupos de personas.

Los dispositivos, cuyo objetivo principal es la prevención, pretenden mediante la presencia de agentes, evitar alteraciones del orden que puedan devenir en daños de carácter personal o material en aquellas franjas horarias de mayor reunión de personas.

Durante el despliegue del dispositivo establecido en la zona de ocio conocida como «el cuadrilátero», los policías nacionales, que se encontraban realizando funciones propias de prevención, oyeron gritos provenientes de las inmediaciones de un local de ocio, acudiendo al lugar con la mayor celeridad y observando en el mismo a un grupo de seis jóvenes agrediéndose mutuamente, ante lo cual los intervinieron tratando de disolver la riña.

En ese instante y de forma sorpresiva, lejos de deponer su actitud, los partícipes en la reyerta acometieron de forma muy agresiva y hostil a los agentes de la autoridad, siendo agredidos sin cesar, hasta que éstos lograron reducir y detener a cuatro de los autores, procediéndose horas después a la detención de una joven también partícipe.

Por estos hechos siete agentes resultaron lesionados de carácter leve.

Por otro lado, unas horas antes, Policías Nacionales en de Santa Cruz de Tenerife, acudieron en apoyo de la Policía Local, en previsión de altercados en las inmediaciones de una discoteca próxima al Parque Marítimo, ante la existencia de unas 500 personas que esperaban y trataban de acceder a la misma sin que existiera aforo suficiente en su interior, no guardando la distancia de seguridad necesaria y negándose a desalojar el lugar. La Policía Nacional se hizo cargo de las actuaciones, realizando un despliegue de sus efectivos, para dispersar a los congregados, y resolver la situación de forma pacífica, no produciéndose incidentes, colaborando en la actuación la Policía local.

Tras instruirse el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por Policías Nacionales de la Comisaría de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad