Cabildos Educación Empleo Parlamento POLÍTICA SOCIEDAD

EDUCACIÓN | La Consejería aprueba 409 plazas de profesorado para la OPE que se convocará en 2022 con un total de 695 plazas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en su página web la Orden por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros y maestros, correspondientes a la oferta de empleo público de 2021. Dicho texto se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias.

La convocatoria comprende un total de 409 plazas, sin embargo, se trabaja en la ampliación de las mismas mediante la inclusión de otras 286 adicionales derivadas de la reposición del año pasado, que se incluirán en el Decreto que está en fase de tramitación por el Ejecutivo autonómico, por el que se aprobará la OPE de 2022, hasta completar 695.

Ese total se distribuirá en 172 para Infantil; 109 para Inglés; 35, a Francés; 34, se destinan a Educación Física; 25, a Música; 87, a Pedagogía Terapéutica (Educación Especial); 25, a Audición y Lenguaje, y 208, a Primaria.

De estas primeras 409 plazas, 29 están reservadas para personas con discapacidad. Por especialidad, las más numerosas son las destinadas a Primaria (113, más nueve de la “Reserva de Discapacidad”), seguidas por las de Infantil (94 más siete).

Le siguen Inglés (59 más cinco); Pedagogía Terapéutica (47 más cuatro); Francés (20 más una); Educación Física (19 más una); Música (14 más una), y Audición y lenguaje (14 más una). En total, 380 plazas de ingreso libre, aparte de las 29 de la Reserva de Discapacidad antes mencionadas.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 12 al 31 de marzo, ambos inclusive. Deben abonarse las tasas de derechos de examen que ascienden a 42,46 euros, salvo exención o bonificación, y que también tendrá que ser acreditada. Además, las personas interesadas acompañarán de la solicitud con la documentación acreditativa de los requisitos de participación a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las inscripciones se pueden realizar en dos especialidades. De coincidir las fechas de las pruebas, las personas que hayan abonado ambas tasas quedarán integradas en las correspondientes listas, de haber sido calificadas, al menos, en la primera prueba de una de ellas conforme a las bases de la convocatoria.

Teniendo en cuenta los procedimientos de estabilización extraordinario y excepcional previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la estabilización del empleo público, que deberán ser convocados antes de finalizar 2022, quienes formen parte de las listas de empleo de la Consejería quedan exentos y exentas de la obligación de presentarse a la presente convocatoria para permanecer en ellas.

La información de la convocatoria se encuentra disponible en la página web de la Consejería, donde además se dispondrá de un manual de ayuda para la cumplimentación de la solicitud y de un apartado de preguntas frecuentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad