Artes gráficas Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La ciudad ofrece dos exposiciones en La Casa de los Capitanes por el Día del Cómic

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El próximo 5 de marzo será uno de los días más importantes para los amantes de la historieta en España, ya que por vez primera se celebra el Día del Cómic en nuestro país. La propuesta, impulsada por la Sectorial del Cómic y aprobada a través de una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, ha hecho que todos los colectivos que se dedican a la divulgación de la narrativa en imágenes hayan adoptado el compromiso de celebrarlo en su localidad o región. La Fundación Cine+Cómics, conocida por organizar el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, se ha sumado a esta fiesta nacional constituyendo una amplia agenda de actividades que incluye dos exposiciones en el municipio de La Laguna.

Nosotras también y Tebeos con clase, que así se titulan las dos muestras, se inaugurarán el próximo viernes 4 de marzo en La Casa de los Capitanes, a las 18:00 horas, en un acto al que acudirá el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. Además de presentar las exposiciones, que podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas hasta el próximo 27 de marzo, también se procederá a entregar los trofeos del certamen Dibuja tu superhéroe. Estos premios corresponden al concurso de dibujo celebrado durante la última edición de Santa Cruz Cómic y que no ha podido hacerse antes debido a la evolución de la crisis sanitaria en la isla de Tenerife.

Feminismo e historia del tebeo para celebrar el Día del Cómic. Las dos exposiciones que la Fundación Cine+Cómics acerca a La Laguna ponen en manifiesto el carácter multidisciplinar que tiene la historieta y la ilustración. Tebeos con clase, que llega gracias a la colaboración del colectivo de profesores de secundaria homónimo que utiliza y reivindica el cómic como herramienta pedagógica dentro del aula, es una muestra centrada en la historia de algunos de los grandes géneros del cómic – alternativo, franco-belga, hispano, el manga y los superhéroes- que incluye un análisis de las reglas de la narración gráfica y un espacio para la iniciativa Viñas y Viñetas, actividad puesta en marcha por Santi Suárez a través de la DOP Tacoronte-Acentejo.

Por otro lado, Nosotras también es una exposición colectiva que llega a Tenerife gracias a un acuerdo entre la Fundación y la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) compuesta por 90 ilustraciones de diferentes autores. Tal y como manifiesta el colectivo, esta muestra feminista persigue el objetivo de “generar un imaginario que exprese un discurso alternativo e interseccional, basándose en lo no binario”, al tiempo que busca contribuir en la eliminación de “cualquier tipo de violencia machista”.

Más actividades en La Laguna. Además de este acto inaugural, el municipio ofrecerá otras actividades para celebrar el Día del Cómic. El jueves 2 de marzo tendrá lugar la primera, que será una sesión de firmas del cómic Nuestro viaje al bosque, de Elisgardor, en la tienda especializada El Árbol Blanco a partir de las 19:00 horas. Al día siguiente, Ángel Marrero hará lo propio en la Librería Lemus desde las 17:00 horas con su álbum Terror & Underground y, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en Multicines Tenerife un pase especial de la película The Batman, organizado por la asociación Charlas de Cine y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.

Todas las actividades que la Fundación Cine+Cómics ha impulsado para celebrar este Día del Cómic, quedarán registradas por medio de fotografía y vídeo, y podrán consultarse en su página web (www.fundacioncinemascomics.com), al igual que toda la agenda para esa semana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad