Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento reanuda las reuniones para hacer realidad el futuro Mercado Municipal  

Instalaciones actuales del Mercado lagunero.

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna quiere consensuar la construcción del nuevo Mercado de la ciudad y, para eso, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, tiene programadas una serie de reuniones que se prolongarán durante los próximos meses con los representantes vecinales y colectivos de los distintos barrios del municipio.

El regidor local informa de que el objetivo de estos encuentros «es conocer de primera mano las opiniones y propuestas de la ciudadanía, para que todos y todas puedan contribuir en el diseño de la futura instalación, añadiendo posteriormente sus aportaciones al proyecto».

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como la concejala de Mercados, Carla Cabrera, recuerdan que desde la Corporación ya se ha iniciado la ronda de consultas, en primer lugar con los recoveros y recoveras, para que toda la población participe en la configuración de una construcción que realmente responda a las demandas y necesidades del sector y del conjunto de la sociedad.

De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a los comerciantes, el 75% quiere un espacio mixto, es decir, una combinación entre edificio y plaza abierta. Además, el 88,5% desea que la instalación vuelva a la localización anterior, la plaza del Adelantado.

Luis Yeray Gutiérrez apunta que de los datos obtenidos «se va teniendo clara la idea de que la mayoría quiere volver al emplazamiento original, por estar más céntrico y por historia«, y señala que ahora tocará consultar a los representantes vecinales y otros colectivos del municipio. Esta segunda fase arrancará este miércoles, 2 de marzo, para recabar sus sugerencias y propuestas, «tanto para la construcción como para el uso del espacio anexo».

El objetivo todo este proceso «es conseguir un documento que nazca de la participación y del consenso, que responda a las necesidades reales de La Laguna y que dé lugar a un proyecto moderno, eficaz y flexible, tanto para los comerciantes como para las usuarias y usuarios, con el que cumplir con una demanda histórica», agrega el alcalde.

En esta línea, Carla Cabrera señala que la finalidad es «hacer partícipes a todos los agentes sociales y económicos que, directa o indirectamente, frecuentan o trabajan en el mercado lagunero para configurar juntos la nueva instalación«.

Otras actuaciones necesarias

Una de las intervenciones imprescindibles para que el proyecto sea viable es la canalización del barranco de La Carnicería, cuyo proyecto de ejecución  y la dirección de obra ya han sido adjudicados. A este procedimiento se suma la compra del solar necesario para llevar a cabo la plaza en la zona del Adelantado, un paso más «para acercar el mercado a su antiguo emplazamiento después de sus ya 14 años en la plaza del Cristo», concluye la concejala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario