Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

GUÍA DE ISORA | El Ayuntamiento moderniza las salas velatorio para adaptarlas a la normativa vigente

EBFNoticias |

Esta semana comienzan los trabajos para el acondicionamiento de la sala velatorio de Chío, seguidas de la de Playa de San Juan, Tejina de Isora, Alcalá y por último la sala junto al cementerio de Guía de Isora. Se irán escalonando las actuaciones para que siempre haya una sala disponible tanto en la costa como en la parte alta.

«Se trata de una actuación que puede suponer incomodidad para nuestros vecinos y vecinas, pero que es imprescindible para adaptarnos a la normativa vigente en sanidad mortuoria», señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, a la vez que añade que el Ayuntamiento ha planificado las obras para minimizar los inconvenientes e informado de las alternativas en caso de producirse un fallecimiento en uno de los núcleos afectados.

Durante las semanas que duren los trabajos en Chío, se podrá hacer uso de las salas de Chiguergue y de Guía casco en caso necesario.

El plazo previsto para las obras es de seis meses y se han adjudicado a la empresa Clisol Climatización S.L.U, con un presupuesto de 137.705,10€ con cargo al remanente de tesorería aprobado por el pleno del Ayuntamiento y que está repartido en una decena de obras distribuidas por los diferentes núcleos isoranos.

Mejoras 

Está previsto que próximamente comience una nueva fase de renovación de los parques infantiles de la costa.

 Entretanto avanzan los trabajos del nuevo centro polivalente en la zona de El Calvario y las obras de la nueva plaza y aparcamiento en El Jaral.

Tras finalizar la obra de acondicionamiento y remodelación de plaza y jardines en calle Altamar, en Playa de San Juan, el Ayuntamiento ha procedido a renovar también el mobiliario urbano de la zona costera, tanto en este núcleo como en Alcalá. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario