Cultura Música NACIONAL SOCIEDAD

CULTURA | Pedro Sánchez entrega la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat

Quiero compartirlo en redes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el acto de imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat. Una condecoración que otorga el Consejo de Ministros a quienes se han distinguido por sus méritos en cultura, educación, investigación, ciencia o docencia, haciendo una labor esencial en nuestra sociedad y conformando lo que somos como país.

EBFNoticias |

Sánchez subrayó que esta condecoración «es una deuda de los españoles y las españolas» y «el símbolo del inmenso cariño, la profunda admiración y el sincero agradecimiento que le profesamos» a Serrat, después de 56 años de exitosa carrera, y ha destacado que «sus canciones han pretendido siempre contribuir a la tolerancia dentro de la sociedad» y han inspirado «la convivencia, la libertad y el amor por el arte y la cultura de cientos de miles de personas».

Asimismo, el presidente destacó que el cantautor catalán ha denunciado «la injusticia y el terror del autoritarismo», «peleó a favor de la memoria y en contra del rencor». y «ayudó como pocos a transmitir la conciencia de la diversidad de lenguas en nuestro país, dentro y fuera de España».

Joan Manuel Serrat ha dicho sentirse «emocionado» y «feliz» de recibir esta distinción, que se otorgó anteriormente a otras personalidades del mundo de la cultura que le han acompañado a lo largo de su trayectoria vital y artística.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

También han estado presentes personalidades del mundo de la cultura y amigos de Joan Manuel Serrat, como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Luis García Montero, Iñaqui Gabilondo, Eva Amaral o Rozalén, entre otros. Esta última ha interpretado «Aquellas pequeñas cosas», una de las canciones más emblemáticas de Serrat.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad