Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Comienzan las obras de rehabilitación del Parque de Las Mesas

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras de rehabilitación del Parque de Las Mesas, en Santa Cruz de Tenerife. El proyecto ha sido adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Víctor e Hijos y VVO Construcciones, por un importe de 861.813 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El presidente insular, Pedro Martín, que visitó hoy la zona acompañado por el director insular de Planificación del Territorio, Emilio Fariña, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, destacó la importancia de recuperar esta importante zona de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas tanto de Santa Cruz como del resto de la isla. “El Parque de Las Mesas llevaba muchos años bloqueado y era una necesidad que volviera a ponerse en funcionamiento, remodelando y mejorando unas instalaciones que se habían llevado por delante los vándalos”.

En este sentido, Martín pidió a la ciudadanía compromiso y colaboración para evitar que se vuelva a vandalizar. “Todo este espacio se va a transformar en muy poco tiempo y creo que una vez que descubramos la maravilla que tenemos aquí, entre todos ayudaremos a cuidarlo”. El presidente aseguró, asimismo, que confía en el trabajo del Ayuntamiento, “que hará un papel importantísimo para evitar que este lugar vuelva a quedar completamente abandonado porque cualquier desaprensivo se dedique a destrozarlo todo”.

Durante su visita, el presidente insular alabó las cualidades de este espacio, “una zona de ocio y disfrute, con unas vistas magníficas, a tan solo diez minutos de la capital, que ofrecerá un entorno agradable para estar con la familia, con los amigos o para hacer deporte”. De hecho, a juicio de Martín es necesario convertir este espacio en un reclamo, “no solo para los que residen en Santa Cruz, sino para los muchos que aún no lo conocen y que tendrán aquí la posibilidad de disfrutar de un fin de semana con su familia”.

Dámaso Arteaga, por su parte, agradeció la inversión del Cabildo y valoró el inicio de unos trabajos “tan ansiados” para el municipio. “Es muy positivo que comiencen los trabajos y que en unos meses esta obra se entregue definitivamente al Ayuntamiento, que se abra y que se ponga en funcionamiento. Esperamos que en cinco meses todos los ciudadanos podamos disfrutar de este espacio, porque ese es el objetivo, que se convierta en un parque para todos”, señaló.

Arteaga agregó que desde el Ayuntamiento “continuaremos con un proyecto de renaturalización de este espacio”. Según explicó, se hará con cargo a los fondos Next Generation por valor de unos 4 millones de euros, “y en esa línea estaremos expectantes a ver si nos aprueban la iniciativa”, concluyó.

El director insular Emilio Fariña explicó que las obras de rehabilitación se enmarcan dentro del convenio que el actual gobierno insular firmó en noviembre de 2019 con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Proyecto Fase 2ª de la terminación del Parque de las Mesas, redactado en 2017 por Gestur Tenerife. En 2020 este proyecto tuvo que ser modificado para dar respuesta a los daños registrados en la zona como consecuencia del vandalismo.

Emilio Fariña señaló que “las obras de remodelación comprendidas en el proyecto se centran en la adecuación e incorporación de nuevo mobiliario y zonas de sombra al área recreativa, incluida la parte destinada a la barbacoa, el paseo, el mirador así como el área de juegos infantiles y la zona de aparcamientos”.

De acuerdo con las condiciones recogidas en el pliego de contratación, la UTE adjudicataria tiene un plazo de seis meses para ejecutar las obras comprendidas en el Proyecto refundido de la fase 2, que están relacionadas tanto con la seguridad de los usuarios del área como es, por ejemplo, la creación de barreras físicas mediante muretes para la protección frente a caídas en zonas aptas para uso público, como con la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes.