Administración local Cabildos POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos Sucesos TENERIFE

EMERGENCIAS | Bomberos de Tenerife atendió 3.765 intervenciones el año pasado, un 1,8% más

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Bomberos de Tenerife cerró el año 2021 con más de 3.700 intervenciones, lo cual supone un incremento del 1,81% respecto al año anterior. “Llama la atención que año tras año se repite que un número elevado de intervenciones sea derivado de la quema de rastrojos. Ha habido 396 situaciones en las que se ha tenido que intervenir por esta causa” destacó el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien apuntó que también es destacable “el aumento de los casos de quema de contenedores de basura o de vehículos”.

El presidente señaló “el compromiso del Cabildo insular en el trabajo de prevención y de seguridad para los ciudadanos y ciudadanas de la isla, que tiene mucho que ver con la incorporación de vehículos en estos dos últimos años y medio, nuevos vehículos, nueva maquinaria, y nuevo material para garantizar la eficacia del servicio. Además de nuevo personal, hasta 10 especialistas que se han incorporado al equipo de efectivos de Bomberos, y además, la previsión de ampliar en el futuro, porque ya tenemos listas en las que ya estamos trabajando para poder hacer la ampliación en su momento”.

Por otro lado, el presidente recordó que “los efectivos y mandos de Bomberos de la isla son solicitados en actuaciones fuera de la isla, el caso más reciente es el de La Palma. En cualquier caso siempre estamos dispuestos para intervenir en colaboración, en ayuda y en socorro, de cualquiera de los otros servicios que se puedan prestar o se puedan solicitar desde cualquier lugar, tanto aquí como fuera de Canarias, precisamente porque contamos con unos equipos de primerísimo nivel”.

En este sentido, la consejera de Seguridad del Cabildo, Isabel García, señaló que “nos hemos marcado como objetivo conseguir una isla más segura, en la que la población confíe en los equipos de seguridad y emergencia que la asisten. Es por ello que ponemos especial énfasis en la formación continua de las personas que trabajan en estos cuerpos”, porque, dijo “la seguridad es primordial para conseguir una isla más habitable, para los de aquí, y para los que nos visitan”.

El director insular de seguridad, Rubén Fernández, recordó que el presupuesto del Consorcio superará los 21 millones euros, un 6% más que el año anterior y que estará ligado al crecimiento del Consorcio, en personal, nuevos parques y vehículos.

El oficial jefe de Bomberos, Florencio López se encargó de detallar los datos de la memoria del año pasado con la cifra de 3.765 intervenciones, de la cual 1.649 fueron incendios propiamente dichos, 682 rescates, 503 aperturas de puertas y 213 intervenciones en accidentes de tráfico.

En cuanto a los incendios, destacan, como indicó el presidente, 396 focos de quema incontrolada de rastrojos, que sigue siendo la causa de más alertas, 241 fuegos en viviendas, 245 en contenedores de basura y 234 en vehículos.

El oficial jefe señaló que tres fueron las actuaciones más importantes, concretamente las ocurridas en 29 de enero por la  colisión de avioneta con tendido eléctrico en zona cercana a gasolinera en Arico, la del 19 de septiembre en la erupción volcánica Isla de La Palma y el 19 de noviembre un  fuego en  un garaje en Puerto de la Cruz.

Por municipios, santa Cruz y La Laguna son los que más alertas ponen en marcha, concretamente con 1.201 y 526, respectivamente, seguidos de Arona con 296 y Adeje con 222. En el otro extremo, El Tanque, Vilaflor y La Guancha son los municipios que menos intervenciones requirieron, con 4, 9 y 10 respectivamente.

Por último, López indicó que a través del Centro de coordinación del 112 se recibieron en 2021 7.111 llamadas de emergencia, lo que supone un incremento del 3,38 % con respecto a 2020. Estas llamadas tuvieron un tiempo medio de contestación 14 segundos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad