Congreso de los Diputados Elecciones NACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

CRISIS POLÍTICA | Casado esquiva la dimisión y convoca a la Junta Directiva Nacional del PP el próximo lunes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La crisis siga abierta en el PP, pues a pesar de que al líder del partido algunos de sus varones le pidieran este lunes que diera un paso a un costado y que convocara congreso para elegir a un nuevo responsable de los populares, ha decidido dilatar las decisiones y ha convocado la Junta directiva Nacional para adoptar esa postura dentro de una semana.

Así, Casado no dimite y se atrinchera en minoría en la sede de Génova y el  presidente del PP reunirá el próximo lunes a la Junta Directiva Nacional del partido, en la que pretende medir sus fuerzas para impedir que los críticos fuercen la convocatoria de un congreso extraordinario.

Tras un intenso día de reuniones, al final esta ha sido la decisión por  unanimidad, un  intento por buscar una alternativa para salir de este  caos, el desgobierno y la crisis de liderazgo.

Este martes se anunciará si la convocatoria es ordinaria, que el congreso se celebraría en 45 día o en 30 si es extraordinario. Pero antes, la tensión seguirá por todo lo alto, ya que la división en el partido es evidente y Casado pierde apoyos de manera imparable, con llamadas a la dimisión entre los barones y un malestar más que evidente entre el electorado.

La voluntad de Casado es ganar tiempo y resistir. Pero por momentos pierde liderazgo y apoyo, ,mientras muchas miradas se entran en Núñez Fiejoo, quien, a parecer, habría manifestado a Casado su voluntad de tomar las riendas en esta situación  y afrontar un congreso con él como candidato,

El presidente de la Xunta, al parecer, también habría hablado con la presidenta madrileña, a quien le habría garantizado que no optaría a liderar el partido en un congreso extraordinario, lo que con firmó Ayuso, quien también descartó una pugna por desembarcar al máximo dirigente del PP, pues aseguró que su objetivo era Madrid.

No obstante, ambos, con diferente óptica en este conflicto, consideran que la etapa de casado el frente del PP ya se ha acabado y consideran que la salida a este terremoto político sería una renuncia.

Entre los miembros del PP que esta tarde pasaron por Génova se encuentran los diputados Edurne Uriarte, Diego Movellán, Andrés Lorite, José Ortiz, Ramón Herrera y Vicente Betoret.  También han sido convocados los presidentes provinciales de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha señalado, tras la reunión del Comité de Dirección del partido que «lo importante» es que salga «unidad» después de este proceso, reclamando acabar con los «bandos» dentro de la formación ‘popular’.

La ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, señaló que «Casado se ha suicidado políticamente», y opinó que al líder del PP «le ha perdido el haber priorizado el reparto interno de poder dentro de la formación antes que la defensa de un proyecto para España».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad