Educación

EDUCACIÓN | El lagunero Nuryana figura en decimoquinto lugar en el ranking de los 100 mejores colegios de España

EBFNoticias | 

El Colegio lagunero Nuryana figura en decimoquinto lugar en el ranking de los 100 mejores colegios de España publicado por la plataforma nacional de búsqueda de centros educativos Micole.

La plataforma, que contiene 22.000 colegios públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional hace un ranking del 1 al 100, ordenados teniendo en cuenta el número de solicitudes que las familias han hecho en el buscador interno de la web, el número de veces que han sido marcados como favoritos y la media de valoración de las reseñas.

Según todos estos parámetros, el Nuryana, el primero de Canarias en esa lista, figura en el top 15 de los más demandados y mejor valorados de toda España, a pesar de que los centros de Madrid y Barcelona tienen un mayor grueso poblacional y, por tanto, mayor número de visitas.

Además de la calidad académica, el buen nivel de idiomas, las instalaciones, la mejor oferta de actividades extraescolares o la permanencia son algunos de los aspectos más valorados por las familias a la hora de elegir un centro educativo.

Para el director del Colegio Nuryana, David Luis Casado, estar tan bien valorados por las familias es una gran satisfacción por el gran de trabajo de toda la comunidad educativa, aunque «nuestro principal motor es estar en el top 10 de nuestro alumnado y que seamos su segunda casa».