Administración local Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento realiza limpiezas extraordinarias en 57 zonas del municipio

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, lleva a cabo la limpieza extraordinaria por barrios de cara a 2022. Tal y como se trabajó el año pasado, el servicio contempla trabajos intensivos en 127 sectores del municipio distribuidos en un total de 57 zonas de todo el municipio. En concreto, esta acción de limpieza extraordinaria tiene como objetivo mantener en condiciones óptimas el conjunto de barrios de Santa Cruz,  realizando  operaciones  más exhaustivas  de limpieza.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, explica que estas limpiezas extraordinarias incluirán labores de barrido, tanto manual como mecánico, de aceras y calzadas, así como limpieza de  manchas  de  pavimento,  que  se  realiza  a  través  de  la  impulsión  de  agua  a  presión  y  que  se complementa con productos específicos para ayudar a la eliminación de grasa en las aceras y calzadas.

«Todos estos servicios se ejecutan cada martes, miércoles y jueves, en horario de mañana, sobre calles, aceras, plazas y demás elementos de la vía pública en las que la limpieza supone una tarea más complicada, debido a las características del lugar, la constante presencia de vehículos», señala el edil capitalino.

Los denominados zafarranchos forman parte del plan de Servicios Públicos y no afectan al servicio ordinario de limpieza viaria, sino que se trata de un complemento que cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por diez operarios y siete vehículos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario