Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | El Ayuntamiento vallará el Parque de La Trujilla para asegurar su mantenimiento

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Obras, procederá al vallado del Parque Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco, más conocido como Parque de La Trujilla, con el objeto de evitar que se produzcan posibles actos vandálicos contra el mobiliario municipal, y asegurar así su buen mantenimiento. Con estas obras, el Ayuntamiento da respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía.

Las obras, ya adjudicadas y con un presupuesto de 51.513 euros (IGIC incluido), consisten en la colocación de un vallado perimetral con barras de acero y unas puertas correderas. Una vez finalizadas, el Parque de La Trujilla tendrá un horario de apertura programado y permanecerá cerrado en horario nocturno.

El Parque de La Trujilla se ha convertido, desde su inauguración en 2019, en un uno de los más emblemáticos del municipio, un importante punto de encuentro de los vecinos y vecinas de Cabo Blanco. Sus 8.610 metros cuadrados cuentan con áreas de ocio diferenciadas en función de las edades, jardines, zonas específicas para el disfrute de las mascotas, espacios de sombra y ámbitos deportivos para la práctica de diversas disciplinas, además de circuitos de ejercicios para personas mayores.

Este parque, además, supone una apuesta por la sostenibilidad, pues sus jardines se riegan con agua procedente de la cercana estación depuradora.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “con el cerramiento del parque Luis Diego Cuscoy, en La Trujilla, respondemos a una de las necesidades más demandadas de los usuarios de este importante punto de ocio y encuentro del municipio, y no es otro que asegurar su mantenimiento y evitar posibles actos vandálicos que deterioren este espacio público, que ha mejorado la calidad de vida en Arona”.

Por su parte, la concejala delegada de Obras Públicas, Ruth Lorenzo, afirma que “el Parque de La Trujilla tendrá un vallado perimetral y dispondrá de un horario de apertura programado, procediendo a su cierre durante la noche. Con ello, lograremos un mejor mantenimiento del mobiliario municipal y los vecinos y vecinas de Cabo Blanco continuará disponiendo de una gran área pública de ocio para toda la familia de calidad”.