Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Tagoror de Ofra solicitará la instalación de paneles acústicos en la TF-5

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Tagor de distrito Ofra-Costa Sur, presidido por la concejala Gladis de León y celebrado el pasado 10 de febrero, aprobó por unanimidad solicitar al Cabildo de Tenerife (operador) y al Gobierno de Canarias (titular), la instalación paneles acústicos para dispersar el ruido que genera el paso de vehículos en la TF 5, por Somosierra y Chamberí. Además, se acordó, en el apartado de ruegos y preguntas, convocar un Tagoror Extraordinario en los próximos meses sobre política de vivienda en el municipio.

La propuesta sobre la contaminación acústica viene justificada por el informe de valoración, realizado por el Servicio de Control y Gestión Medioambiental del Territorio, en el que los vecinos de la Rambla General García Escámez exponen las molestias por la exposición al ruido de sus viviendas, procedentes de la autovía TF-5, y solicitan que se inicie las actuaciones recogidas en al Plan de Acción de mejora del ambiente sonoro de Santa Cruz de Tenerife, Zona 6, Plan Zonal Ofra-Norte.

La concejala del distrito, Gladis de León, señaló la importancia de la propuesta «por ser reivindicación de los vecinos desde hace muchos años, por las molestias que supone en ruido de los miles de vehículos que pasan por esta vía diariamente; y por la unanimidad en la votación para que saliera adelante la propuesta».

En la sesión se realizó la dación de cuentas desde el último tagoror, celebrado en el mes de octubre, y se acordó solicitar a Servicios Públicos la puesta en marcha de un parque de perros en el barrio de Miramar; reordenar el tráfico en el barrio de Las Retamas, para una mejor circulación de los diferentes aparcamientos públicos de la zona; y la elaboración de murales en los colegios públicos del distrito, para poner en valor la lengua de signos.

Por último, señalar el sentido constructivo de los vocales del tagoror y la aprobación por unanimidad de todas las propuestas presentadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad