Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Educación LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | Educación distribuye más de 8 toneladas de gel hidroalcohólico entre los 43 centros públicos del municipio 

EBFNoticias |

La Concejalía de Educación de La Laguna ha comenzado el reparto de una nueva remesa de 4.160 litros gel hidroalcohólico en los 43 centros educativos públicos del municipio, una dotación financiada con fondos propios y que, en el último año, ha supuesto la entrega de más de 8 toneladas de este producto higiénico para reforzar las medidas preventivas frente a la covid-19 en las instalaciones de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y para Adultos de la localidad.

«En este momento, en el que finaliza el uso de mascarillas obligatorias en los patios escolares, se hace más que necesario un refuerzo en la higiene continua del alumnado y equipo docente para mantener la apuesta por la prevención con la que se ha venido desarrollando la actividad educativa hasta el momento y que ha supuesto que los niveles de contagio en estos espacios hayan sido mínimos», explica el concejal de Educación y Juventud, José Juan Gavilán.

Este nuevo lote está formado por más de 800 garrafas de 5 litros y se complementa con la  la distribución iniciada esta semana de más de 150.000 mascarillas, 40.000 de ellas de tamaño infantil y que suman, en un año, más de 300.000 unidades repartidas en los CEIP, IES, CIFP y CEPA de la localidad por la Concejalía. Estas nuevas contribuciones municipales se entregan a los centros para su reparto equitativo, conforme a las necesidades y demandas que se den dentro de cada instalación.

Con estas acciones, Educación de La Laguna quiere apoyar a los centros públicos en esta segunda parte del curso académico, cubrir las situaciones de necesidad y urgencia del alumnado, profesorado y personal no docente, y reforzar las medidas preventivas en las instalaciones educativas públicas del municipio.

«Desde la Concejalía, en el marco del trabajo continuado con la comunidad educativa local, queremos contribuir a la reducción de los contagios, a seguir apostando por el principio de precaución y a aumentar la seguridad de todas las personas que se forman y que trabajan en los centros de La Laguna», señala Gavilán.

En este sentido, el concejal recuerda que «tenemos una población de más de 25.000 personas en edad escolar, a las que se suman centenares más entre el profesorado y el personal. Queremos garantizar que los centros educativos de La Laguna cuenten con el material necesario para desarrollar sus funciones con seguridad y conforme a las medidas de higiene y prevención recogidas en los protocolos de las autoridades sanitarias».

Además, Gavilán señala que «seguimos en contacto directo con los centros y estamos muy pendientes de la evolución de la pandemia en el municipio».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario