Administración local Artes gráficas Cultura Literatura POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | El Salón del Cómic vuelve de forma presencial en noviembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Fundación Cine+Cómic, entidad canaria sin ánimo dedicada a la promoción y el estudio de la narrativa en imágenes, rescató en 2018 el evento comiquero más señero de la isla de Tenerife después de más de diez años de inactividad y, cuatro ediciones después, ha conseguido convertirlo en un referente nacional e internacional. Con dos entregas presenciales y dos virtuales a las espaldas, el equipo responsable del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife -Santa Cruz Cómic- afronta el comienzo del año con el reto de planificar un evento que combine actividades virtuales y con una presencialidad similar a la de las ediciones previas a la pandemia.

Santa Cruz Cómic, que se celebrará del 28 de octubre al 20 de noviembre, ofrecerá casi un mes de actividades relacionadas con el cómic y la ilustración a través de su página web oficial y de su espacio en Facebook, incluyendo entrevistas grabadas, encuentros con editores y con autoras, diálogos en red o presentaciones de libros, al tiempo que volverá a llevar exposiciones a otras islas del Archipiélago. Esta edición finalizará con un encuentro presencial en el Centro de Arte La Recova que durará cuatro días -del 17 al 20 de noviembre- y que buscará convertirse en el epicentro del cómic de la isla incluyendo una agenda de actividades similar a la planteada para 2018 y 2019, incluyendo visitas y sesiones de firmas con autores, meeting con editores, proyecciones de películas y muchas otras propuestas que se irán detallando a lo largo del año.

El primer cartel anunciador de Santa Cruz Cómic 2022 está realizado por Dácil Roca, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y experta en Diseño Visual por la IDEA Academy de Roma y actualmente trabaja como senior concept artist en la empresa 3Dobules, aunque ha pasado por otros estudios de animación como Mondo TV o Inefecto. Desde 2014 trabaja como ilustradora publicitaria y actualmente es profesora en el Grado y el Máster de Diseño de la Universitat Oberta de Catalunya, tareas que compagina con la escritura de su tesis en el programa de Doctorado de Artes y Humanidades de la Universidad de La Laguna. En 2021 se publica El libro secreto de las mujeres canarias, editado por Alegando! y escrito por Yesica Álvarez.

Esta artista, además, está ligada desde hace años al funcionamiento de la Fundación Cine+Cómics. Después de haber donado dos obras para la gran subasta que Santa Cruz Cómic puso en marcha en 2020 y de formar parte de la primera edición de Ilustradoras & Ilustradas, esta licenciada en Bellas Artes también es miembro del comité organizador del congreso académico internacional que organiza la entidad que preside Francisco Pomares.

El XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que ya ha revelado su primer cartel, está organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

En busca del tercer cartel. El pasado mes de enero, la Fundación Cine+Cómics lanzó un concurso para buscar el tercer cartel del Salón, que desde 2018 ha estado inspirado en Las Aventuras de Tintín. El certamen, que recibirá propuestas hasta el próximo miércoles 2 de marzo, señala en sus bases (https://bit.ly/3sglrQu) que las personas participantes sean mayores de 16 años, sin importar el ámbito geográfico desde el que trabajen. El ganador recibirá un premio de 200 euros y será escogido por un jurado especialmente constituido para la ocasión. El fallo se conocerá el próximo sábado cinco de marzo, durante la celebración del Día Nacional del Cómic, fecha donde la Fundación también ofrecerá un amplio catálogo de actividades culturales en la isla de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad