Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA Religión

PARLAMENTO | Rechazo unánime de la Cámara regional a las declaraciones homófobas del obispo de Tenerife

EBFNoticias | Agencias | 

El Parlamento de Canarias ha rechazado este miércoles, de forma unánime, las declaraciones en las que el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, vinculaba la homosexualidad con el pecado mortal.

No obstante, la Cámara autonómica desestimó una propuesta de Podemos para no invitar al prelado a los actos oficiales que se celebren en las islas.

La propuesta partía de una proposición no de ley de Sí Podemos Canarias ante «la conducta reiterada de homofobia que indigna a toda la sociedad canaria y que atenta contra nuestros valores democráticos y los derechos LGBTI», según expuso la presidenta de su grupo parlamentario, María del Río.
María del Río (Sí Podemos) lamentó que no prosperara una declaración institucional o una PNL conjunta y aclaró no quieren «ningún encarnizamiento» contra el obispo, pues la política entiende que «no se puede ir hacia atrás» en el respeto y la dignidad de las personas LGTBI.

Del Río apuntó que «llueve sobre mojado» con Álvarez porque en el pasado llegó a culpar a los menores de los casos de pederastia y ha asegurado que sus últimas críticas en una entrevista en ‘Televisión Canaria’ «implican desprecio y humillación» por lo que está a favor de que no se le invite a actos públicos porque su figura «no responde a la pluralidad» de la Cámara regional.