Administración local Congreso de los Diputados FUERZAS ARMADAS LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC presenta una moción para recuperar el Cuartel de Las Canteras para uso civil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna ha presentado una moción con punto único al pleno, que se celebra el 10 de febrero, en el que insta al Ayuntamiento al inicio urgente de la tramitación de la solicitud al Cabildo de Tenerife de un proyecto de interés insular para la parcela que ocupaba el antiguo Cuartel de Las Canteras para que se permitan sus usos dotacionales y de equipamientos públicos de interés municipal.

En esta moción, que firman los concejales nacionalistas Sergio Alonso, Candelaria Díaz y Patricia Negrón, se recuerda que el pasado 17 de diciembre de 2021, en el pleno del Cabildo de Tenerife con el apoyo de los grupos nacionalista, socialista, popular y de Ciudadanos se adoptó el compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno de España, implicando como actor principal al Ayuntamiento, en la recuperación para el uso público de las infraestructuras militares contempladas en el protocolo de colaboración suscrito entre la Corporación insular y el Ministerio de Defensa el pasado enero de 2019.

 El citado protocolo recoge el compromiso de compra por parte del Cabildo al Ministerio de Defensa del Cuartel de Las Canteras, con el objetivo de destinarlo a usos dotaciones y equipamientos de interés municipal e insular.

 Hoy en día, este espacio es un macrocentro de atención temporal de extranjeros, si bien su destino sería convertirse en centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de Anaga, instalaciones deportivas e incluso un albergue juvenil.

 Para que la compra sea posible por parte del Cabildo se requiere la desclasificación y posterior modificación urbanística dentro del Plan General de Ordenación de La Laguna, es decir, su cambio de uso.

 Sin embargo, recientemente, se ha publicado el interés del Ministerio de Defensa de vender el citado cuartel al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con el objetivo de que el Cuartel de Las Canteras se convierta en un centro de acogida permanente de migrantes, lo que choca con lo expresado por el Cabildo.

 Hay que recordar, además, que el acuerdo unánime del pleno de La Laguna, del pasado 24 de febrero de 2021, fue el de solicitar el cierre inmediato y urgente de los macrocentros de acogida temporal y el rechazo de este modelo de acogida en macro campamentos. La moción recoge que existen instrumentos para promover la modificación de los usos de la parcela donde se encuentra el Cuartel de Las Canteras para permitir los usos dotacionales y equipamientos públicos que condicionan su compra e interés por parte del Cabildo.

Por ello, desde el grupo nacionalista se propone al pleno de La Laguna la devolución del inmueble para su uso civil y comunitario de los vecinos y vecinas de la zona del municipio y la isla en general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad