Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | CC achaca el retraso en la transferencia de Costas a “la falta de trabajo y diligencia” del Gobierno canario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La portavoz de Coalición Canaria-PNC, María Fernández, apuntó hoy al retraso en la transferencia de Costas “a la falta de trabajo y diligencia” del Gobierno de Canarias unido “al poco peso de Canarias en la agenda del Estado”. La nacionalista reprochó al PSOE de “estar mareando la perdiz con un baile de fechas para la cesión de las competencias”. No obstante, aseguró “lo que sí queda claro es que Madrid sigue negando a Canarias el cumplimiento de un Estatuto de Autonomía” que, recuerda, fue respaldado por los socialistas.

Fernández apuntó que la nueva fecha dada por Torres para la transferencia, “la cuarta o quinta que da en el último año”, supone que el Estado “no solo siga tutelando a las Islas en unas competencias que son nuestras, sino que hace perder oportunidades a Canarias, así como, podría tener consecuencias muy drásticas”, entre ellas, para los trabajadores y trabajadoras del Oliva Beach de Corralejo, en Fuerteventura .

La dirigente nacionalista insistió hoy al presidente canario que “la defensa de Canarias debe hacerse más allá de los titulares de prensa y teniendo muy claro que los derechos de las canarias y canarios están por encima de los colores políticos aquí y en Madrid”.

Por este motivo, señaló “ha llegado el momento de que el presidente canario dé un ultimátum al Gobierno estatal para que cumpla no solo con la transferencia de Costas, sino también con el REF, con las ayudas a La Palma y con el caos migratorio y la distribución de los menores no acompañados entre todas las comunidades y ciudades autónomas como -recordó- sí se hizo en la crisis migratoria de 2006 cuando gobernaba Coalición Canaria aquí y el PSOE en Madrid”.

La portavoz de los nacionalistas canarios reconoció que la Conferencia de Presidentes Autonómicos que han anunciado celebrarán este mes en La Palma, “es una oportunidad única para abordar una agenda Canarias-Estado”, sin embargo, “puede convertirse en la mayor oportunidad perdida si el Gobierno de Ángel Víctor Torres continua con la actitud sumisa frente al Gobierno estatal”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad