Administración local Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

ANAGA | El Distrito ejecuta una batería de obras de mejora en infraestructuras rurales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Anaga y en colaboración con el área de Medio Ambiente municipal, ha llevado a cabo a lo largo del mes de enero cerca de treinta obras de labores de mantenimiento y limpieza de diferentes pistas, caminos y accesos vecinales dentro de la zona del Parque Rural de Anaga. Además, se han ejecutado obras de mejora en refuerzo de muros de piedra e instalaciones de barandas dirigidas a la seguridad de los usuarios.

La concejala del distrito Anaga, Inmacualda Fuentes, destacó la importancia de las acciones realizadas en el mes de enero ya que el Parque Rural «tiene una red de senderos, pistas e infraestructuras rurales que requieren un mantenimiento y también el desarrollo de pequeñas actuaciones y lo hemos hecho en un mes complicado, como ha sido enero, donde también hemos tenido que atender diferentes desprendimientos como consecuencia de las lluvias».

«Estas acciones son una apuesta firme y un compromiso hacia los vecinos, con los que hemos trabajado codo con codo, y nuestra intención es la de seguir invirtiendo en Anaga mejorando la calidad de vida de sus residentes y usuarios», añadió Fuentes.

Los trabajos de mantenimiento y limpieza de las pistas forestales han incluido cunetas y vías, así como la eliminación de vegetación, piedras y tierra. Las zonas han sido en Azanos, en Taganana; la pista Casas de la Galería, en Catalanes; las pistas de Tierras Altas y El Molino, en Taganana; Chamorga; la pista Morena, en Roque Negro; la pista Lomo Bicho; Valle Brosque, en María Jiménez; las pistas de La Hoya en Los Palmitos y la de Pedro Martín en Roque Negro; la pista La Meseta, en Afur; la pista El Draguillo y la del Campanario en Almáciga; la pista forestal de Casas de la Cumbre; Valle Brosque y Valle Crispín; y las pistas de Perera en Roque Negro y la de El Draguillo.

Las actuaciones en obras de mejora se han realizado en Taborno, en la reparación de un muro de acceso vecinal; se ha realizado el refuerzo de un muro de piedra en Tachero; en la zona de La Porquera, en Roque Negro, se ha llevado a cabo el arreglo de barandas al igual que en el Camino Portugal, en Taganana; se ha reparado biondas metálicas y un cartel en Benijo y en Roque de las Bodegas, respectivamente; y, finalmente, se ha reparado barandas en la zona de Almáciga.

La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, precisó que «todas estas actuaciones se han llevado a cabo a través del contrato de mantenimiento y conservación de infraestructuras rurales dentro del Parque Rural de Anaga, y se engloban dentro de la batería de acciones que tenemos previstas para impulsar las zonas rurales de nuestro municipio».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad