Administración local DEPORTES Ocio POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El «Espacio Deportivo» de la playa de Las Teresitas concluirá su primera fase en marzo

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó esta mañana el nuevo «Espacio Deportivo» de la playa de Las Teresitas, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián. Esta nueva instalación tendrá un equipamiento deportivo adaptado a los deportes de arena, que se podrán practicar los 365 días del año, así como eventos y actividades como este primer Campeonato de Tenerife de tenis-playa que se disputa en la Isla durante este fin de semana.

El proyecto de este novedoso espacio consiste en dos pistas de tenis-playa y otras dos de vóley-playa, que estarán instaladas ya para el próximo mes de marzo. En la actualidad, el servicio de Deportes está tramitando ante la Dirección General de Costas la autorización para un campo de waterpolo, una zona de calistenia, así como un balizamiento de la escollera para referencia de las distancias para el nado, piragüismo y padel-surfing. Además, en breves, estarán colocados dos contenedores para almacenar material deportivo.

El alcalde puso en valor que «ahora empezamos a ver una antigua aspiración de la playa más importante de la isla de Tenerife y que la convertirá en un espacio deportivo al aire libre y para todos los públicos» y argumentó que «estos primeros módulos han permitido que Tenerife celebre este fin de semana su primer Campeonato de tenis-playa, y que en marzo, probablemente, se celebre el de Canarias» y concluyó afirmando que «la idea es que Santa Cruz esté en el circuito nacional de competiciones de este tipo, por eso ofrecemos la ciudad como sede, si fuera posible, de competiciones de ámbito internacional».

El objetivo es fomentar el deporte en todas sus vertientes, federado y popular, aprovechando un entorno con unas condiciones idóneas para la promoción del ocio saludable. El proyecto de habilitar espacios de práctica deportiva  en la playa de Las Teresitas, que se encuadra dentro del objetivo de desarrollar el disfrute activo de la naturaleza en el municipio, facilitando la práctica deportiva en el medio natural. Se trata de dotar de equipamiento para mejorar las condiciones de práctica deportiva.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, mostró su satisfacción por la colocación de las primeras pistas deportivas al decir que «conquistamos varios metros cuadrados de arena en la playa de Las Teresitas para destinarlo a la práctica deportiva» y enfatiza que «este nuevo espacio deportivo en la playa posibilita al ciudadano de Santa Cruz hacer deportes que se hacen en arena y en un entorno natural precioso. Se trata de dotar de equipamiento para mejorar las condiciones de la práctica deportiva».

«El  valor, entre otras cosas –destaca Cebrián-, reside en haber conseguido la autorización para el comienzo de la dotación deportiva» y añade que «la playa da mucho juego porque hoy en día existen muchos deportes que se practican en arena, por lo que con este espacio conseguimos que la actividad deportiva se concentre en una misma zona, mientras que en el aspecto competitivo lo estrenamos con este primer torneo de tenis-playa que se celebra en Tenerife».

La edil santacrucera relató que «este espacio ha tenido muchísima aceptación desde el mismo momento que terminamos en instalar las primeras canchas, que fue hace dos semanas. De hecho, el primer fin de semana que estuvo a disposición del ciudadano hubo gente haciendo deporte ahí hasta que se fue la luz del sol». Cebrián quiso recordar que «este espacio es totalmente compatible con el usuario de la playa que va a bañarse y coger sol».

Por último, Alicia Cebrián señaló que «después de este primer torneo, en el que se va a dar a conocer este deporte a mucha gente que no lo conocía, seguro sube el número de practicantes de tenis-playa, aspecto muy positivo de cara a la práctica del deporte del tenis, y porque, sobre todo, cumplimos con uno de los objetivos que es que haya más gente haciendo deporte en Santa Cruz».