Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas POLÍTICA Servicios públicos

RESIDUOS | El Cabildo instala en La Orotava un minipunto limpio de recogida selectiva

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El municipio de La Orotava, y en concreto el barrio de Barroso, cuenta desde este pasado viernes con un minipunto de recogida selectiva de residuos que ha cedido el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Rodríguez. Este minipunto móvil recorrerá varias zonas del municipio para acercar este recurso a la ciudadanía con el objetivo de facilitarle el depósito de los residuos para su posterior reciclaje.

 El minipunto limpio posibilitará a la vecindad de la parte alta de La Orotava depositar las diferentes fracciones de residuos que se generen. “En la línea que defiende este equipo de Gobierno del Cabildo por propiciar y concienciar sobre la separación de residuos en origen, acercamos a la ciudadanía esta instalación móvil, que facilitará el correcto reciclaje de los diferentes tipos de residuos” subraya Rodríguez, quien visitó la instalación junto al alcalde Francisco Linares y la concejala Yurena Luis.

“Esta instalación en el municipio complementa la existencia del Punto Limpio ubicado en el Polígono de San Jerónimo y es, sin duda, una herramienta más para que la población entienda, acercándole las posibilidades de vertido, la importancia de que muchos residuos, sobre todo contaminantes deben ser separados y no deben ir al vertedero”, apuntó el alcalde orotavense, Francisco Linares.

Los minipuntos limpios tienen como objetivo facilitar a los domicilios los puntos de entrega de fracciones de residuos, además de promover la recogida separada de desechos, especialmente de aquellas de mayor potencial contaminante y que se generan en menor cantidad. “Con estos recursos se busca mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos, así como contribuir a la sensibilización en esta materia”, remarca el consejero insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.

Rodríguez recuerda que los minipuntos son “equipamientos móviles para la entrega de los residuos, que se ceden a los municipios con el fin de que los ubiquen en la vía pública y faciliten a la ciudadanía la entrega de fracciones que no van en los contenedores de calle”. “Para cada fracción de residuos existe una boca de entrega, que está convenientemente identificada con información del tipo, forma de entrega y cantidad del residuo”, explica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad