Administración local Cultura LA LAGUNA NACIONAL Patrimonio POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | El municipio coordina con el Grupo de Ciudades Patrimonio la realización de grandes eventos culturales para 2022

Quiero compartirlo en redes

En una reunión telemática celebrada este viernes, las 15 Ciudades Patrimonio acuerdan apostar por la cultura y el deporte como herramientas para impulsar la recuperación económica 

EBFNoticias |

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, participó este viernes, 4 de febrero, en la primera Comisión de Educación, Cultura y Deporte de 2022 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Un encuentro que sirvió para fijar como prioridad la celebración de grandes eventos culturales en los cascos históricos de las ciudades para contribuir a la recuperación de la economía de estos lugares.

Yaiza López Landi explica que la organización de grandes eventos culturales y deportivos en lugares icónicos del municipio será la apuesta del Grupo de Ciudades Patrimonio para este año. «Vamos a llenar de vida nuestros casos históricos con eventos gratuitos y abiertos a todos los públicos. Confiamos que estas actividades se conviertan en un reclamo más para atraer al turismo nacional e internacional y para impulsar la actividad económica», explica.

Para el 17 de septiembre está prevista la celebración de La Noche del Patrimonio, que celebrará su quinta edición de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Se ha planteado una programación que aumente la calidad en espacios monumentales, profundizando en el legado cultural, así como en la proyección nacional e internacional de nuestras ciudades», apunta la concejala.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte también aprobó celebrar el X Ciclo de Música de Cámara en otoño, concretamente entre los meses de octubre y diciembre, en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía.

En el campo pedagógico y con el fin de continuar la labor a favor de la divulgación del valor del Patrimonio Mundial entre los más jóvenes, se procederá a una profunda renovación del programa Aula de Patrimonio para adaptarlo a las nuevas tecnologías y lenguajes y hacerlo más atractivo a la comunidad escolar y poder así convocarlo con un nuevo formato de cara al próximo curso escolar 2022-2023.

Por último, el Grupo trabaja en la puesta en marcha de la Red Danza Patrimonio, un Programa Nacional de Residencias Artísticas de Investigación y Creación en Danza en las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España durante los años 2022 y 2023.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad