Canarias Cultura Folklore Historia Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos Tradiciones

CANARIAS | El Gobierno inicia la incoación del silbo gomero como Bien de Interés Cultural de ámbito canario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, firmó en la mañana de hoy viernes, el documento con el que se inicia la incoación del silbo gomero como Bien de Interés Cultural Inmaterial en la categoría de tradiciones y expresiones orales con ámbito canario.

Tal y como exige el procedimiento para su declaración y tras recabar los informes necesarios a personas expertas, la Dirección General de Patrimonio Cultural inicia los trámites de oficio para extender su catalogación como BIC a todo el archipiélago, tal y como ha sido solicitado por la comunidad de portadores de silbo gomero, a través del Cabildo Insular de la isla.

Este bien inmaterial, ya cuenta con el sello de Patrimonio Mundial declarado por la Unesco por su valor excepcional como muestra del genio creador humano, dotado de una gran complejidad técnica y estética al tratarse de un sistema de comunicación para facilitar la supervivencia, así como su condición de expresión de la cultura popular de un territorio.

Nona Perera, directora general de Patrimonio Cultural, aclara que “se trata de un expediente peculiar. Ya antes de iniciarlo recabamos diversos informes a personas e instituciones especializadas. Ahora, es necesario atender al procedimiento reglado que indica recabar otros informes a órganos consultivos, para elevarlos a la Comisión Técnica y posteriormente al Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias, cuyo informe es vinculante para su declaración en Consejo de Gobierno,”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad